La CGT cuestiona la reforma de la ley de ART impulsada por el Gobierno

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT), cuestionan el proyecto de reforma de la ley de ART, impulsado por el Gobierno nacional, en la misma semana que también plantearon sus serias diferencias con el pedido de Mauricio Macri de revisar los convenios colectivos de trabajo y el envío del proyecto oficialista de modificación de Impuestos a las Ganacias, muy alejado del de la promesa de campaña de la Alianza Cambiemos.

“El proyecto plantea la parte económica, pero se olvida de la parte humana”, precisó Alberto Tomasone, uno de los asesores de la CGT, durante la audiencia de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta. El gobierno planea tratar en extraordinarias la reforma de ley de ART, con la consigna macrista de bajar la “letigiosidad”, es decir, que el trabajador quede aún más desamparado ante los futuros juicios laborales.

La CGT, en una semana, se desmarcó del gobierno nacional en tres proyectos oficialistas, que en la práctica son anti-obreros: la idea de Macri de “revisar” los convenios colectivos de trabajo, y los proyectos oficialistas de modificación de Impuestos a las Ganacias y de reforma de la ley de ART

Comentarios

comentarios