La CGT calienta motores: convocó a una movilización para el 7 de marzo y un paro general a fin de ese mes


Luego de más cuatro horas de reunión, el Consejo Directivo de la CGT decidió convocar a una movilización para el 7 de marzo al Ministerio de Industria, y a un paro general con movilización a Plaza de Mayo con fecha a definir para la segunda quincena de ese mes. Ver video al final de la nota.

Tras la reunión que mantuvo el Consejo Directivo de la CGT, los tres secretarios generales, Héctor Daer, Juan Carlos Schmidt y Carlos Acuña, ofrecieron una suerte de conferencia de prensa, donde entre otros asuntos se refirieron a las determinaciones tomadas:

1.”No participar más de la mesa del Diálogo, el Trabajo y la Producción, ante la falta de confianza con el Gobierno y mientras dure esta situación crítica con los empresarios”-

2.”Movilizar con los gremios de la industria a la cabeza el 76 de marzo, hacia el Ministerio de la Producción. Se va a elaborar un comunicado y una propuesta. Consignas: Movilización en defensa del trabajo y la producción nacional, de paritarias libes, de los convenios colectivos de trabajo, del sistema previsional y la salud de la seguridad social, de la educación, y en contra de la flexibilización y el aumento indiscriminado de tarifas”.

3.”Paro nacional y movilización para la segunda quincena de marzo, a empezar entre las 12 y las 14hs”

 

Comentarios

comentarios

×