La CGE instó a “unirse para evitar maniobras especulativas de los grupos concentrados”


En igual sentido, Peretti manifestó su preocupación por el “intento de desestabilización causado por operaciones corporativistas, especulativas y anti-productivas”.

De acuerdo con el marco normativo vigente del Mercado Único Libre de Cambio, las empresas deben solicitar la autorización del Banco Central de la República Argentina para llevar a cabo sus operaciones cambiarias. “Existe entonces solo un tipo de cambio, fundamentado en el valor real -y no en variables especulativas-, al que las empresas pueden acceder todos los días”, completó el líder de la CGE.

Al respecto, el dirigente empresario recordó que “el Gobierno cumple con su rol estatal de administrar el equilibrio financiero en el país” y aseveró que “el país tiene las divisas necesarias para afrontar a sus necesidades comerciales, con un sistema previsible y dinámico”.

“Más allá de situaciones coyunturales, este modelo de desarrollo económico con inclusión social ha permitido la creación de 250.000 nuevas empresas y la incorporación de 5 millones de puestos de trabajo, que siguen perfectamente vigentes”, remarcó Peretti, y completó que “esas unidades productivas generan riqueza para el conjunto de la nación”.

 

SOBRE CGE:

La Confederación General Económica (CGE) es una organización empresarial que representa a empresas pyme de todo el país, pertenecientes al sector industrial, agropecuario, de comercio y de servicios. Desde la conducción encabezada por el empresario Ider Peretti, la entidad tiene como objetivo brindar al empresariado pyme herramientas y una estructura representativa moderna y eficaz, aportando su compromiso de más de 60 años con el crecimiento productivo del país.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×