La Bersuit en Ituzaingó


“Esto es cultura en el barrio y siempre que vemos que el Estado impulsa estas cosas lo celebramos”

Los vecinos de Ituzaingó festejaron los 21 años de autonomía municipal con un espectáculo gratuito que brindó La Bersuit en la Plaza 20 de Febrero la cual se colmó de alegría y emoción.

El Gobierno Municipal ofreció dicho espectáculo para celebrar el aniversario de la autonomía municipal con una fiesta de la cultura como ya es tradicional en el distrito.

Estuvieron junto a los vecinos presenciando el recital, el Presidente del Concejo Deliberante Pablo Descalzo, el Secretario General, Martín Rossi, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli y demás autoridades del Departamento Ejecutivo.

“Esto es cultura en el barrio, y siempre que vemos que el Estado impulsa estas cosas lo celebramos. Se ve en la cara de los vecinos que están contentos y para nosotros compartir con ellos esta fecha importante es motivo de festejo”, dijo la voz de la banda Daniel Suárez y continuó: “Está bueno escuchar todas las voces, así es como se fomenta el respeto. Es siempre muy valioso que los municipios proporcionen estos espacios. Acá siempre se ve activa la parte cultural”.

Es siempre muy valioso que los municipios proporcionen estos espacios. Acá siempre se ve activa la parte cultural

El Cóndor Sbarbati, también voz de la banda y vecino de Ituzaingó dijo que “vine a disfrutar de este cumpleaños número 21 años y estoy orgulloso de tocar aquí en el barrio, siempre viví en Ituzaingó y esto tiene un plus para mi” y además comentó que  “en marzo sacamos un disco, hoy vamos a compartir algo de eso y también estamos proyectando editar un nuevo álbum el año que viene”.

La Bersuit subió al escenario pasadas las 20 hs. y por más de una hora cautivó al público con un recorrido por sus clásicos como “Sr Cobranza”, “La Bolsa”, “El Viejo de Arriba”, “La Argentinidad” y también ofreció temas de su último CD como “Cuatro Vientos” y “Me Voy”.

Ovacionados frente a cada tema y también ante cada mensaje alusivo a la fecha y reflexiones que compartían, los integrantes de la banda se mostraron alegres de estar en Ituzaingó y distendidos frente a un cálido público.

Tamara, una de las vecinas que se acercó a la Plaza desde temprano para presenciar el recital dijo minutos antes del show que “estoy muy emocionada porque escucho desde hace años a La Bersuit, alguna vez los pude ir a ver pero tenerlos cerca de casa es impresionante para mí, estoy ansiosa y feliz”.

Al bajar del escenario los músicos recibieron una placa recordatoria por parte de las autoridades presentes.

 

Comentarios

comentarios