GeneralesPolítica

«La batalla patriótica no acepta medias tintas»

La Organización Social y Política «Los Pibes» deja bien en claro, a través de un comunicado, su postura frente a la situación política que atraviesa nuestro país, de cara al balotage del 22 de noviembre.

«Somos de aquellos movimientos y organizaciones que nacimos en los 90’ en la lucha por sobrevivir, para organizar la resistencia popular contra el neoliberalismo que atacaba nuestra región y a nuestros pueblos. Ahí aprendimos el valor de la solidaridad, de compartir lo que faltaba, de unirnos para luchar porque alcance para todos.

También aprendimos que sin participación, protagonismo y organización popular nada se podía conquistar y mucho menos defender, para no volver atrás. Nuestras organizaciones fueron escuelas de democracias de nuevo tipo.  Así aprendimos que hay sólo 2 veredas, la del pueblo o la de la oligarquía, la de la Patria Grande o la del Imperio. Y nunca dudamos que nuestro destino iba de la mano del proyecto emancipador de la Patria Grande.

Entonces decidimos empezar a llamarnos “Organización Social y Política”. Y nuestros compañeros comenzaron a formarse para aportar a los destinos de la patria, como otros hermanos comenzaban a hacerlo con Evo en Bolivia, con Chávez en Venezuela, y en cada proceso anticapitalista que se fue conquistando.

Cuando Néstor bajó el cuadro y reivindicó nuestras luchas no dudamos en sumarnos, porque ese era nuestro proyecto. Y juntos fuimos a Mar del Plata a decirle a Bush NO AL ALCA, y luego fuimos a bloquear las Shell para garantizar la soberanía energética. Cuando fue la 125 estuvimos en la primera línea defendiendo la Plaza del pueblo, en las estaciones y los barrios debatimos con los nuestros, dando la batalla de ideas cara a cara…

Cuando Néstor bajó el cuadro y reivindicó nuestras luchas no dudamos en sumarnos, porque ese era nuestro proyecto.

Ha pasado tanta agua bajo el puente, mucha de esa frescura se perdió atrás de escritorios, trajes, tecnócratas y burócratas, pero nadie nos quitará ni evitará a nuestro Pueblo movilizado empujando las transformaciones. No tenemos ninguna duda: nuestro pueblo no permitirá que le arrebaten ninguna conquista. Igual que hace 170 años cuando los patriotas enfrentaron al Imperio en la Vuelta de Obligado, comienza una nueva batalla en defensa de nuestra soberanía: La Batalla Patriótica del 22 de noviembre.

Macri hace años construye una Ciudad de Buenos Aires para la élite. Expulsa y excluye a nuestro pueblo humilde, construye nuevamente una ciudad de minorías privilegiadas. Hoy quiere llevar este proyecto al país y a la región. Somos de esas organizaciones que no transaron y resistieron cada una de sus medidas: el Distrito de las Artes, los desalojos de las viviendas, la privatización de los parques, la represión en el Borda.

Con Scioli en el gobierno tenemos mejores condiciones de hacer valer la agenda de la Nación, del pueblo y sus organizaciones. Macri es la vereda de la oligarquía, de la patria financiera, del Imperio. Con Macri sólo queda esperar una nueva década de miseria y muerte de los nuestros.

El futuro del Proyecto Nacional y Popular hoy está en manos de nuestro pueblo. Quedan 25 días para una batalla patriótica ineludible y decimos nuevamente ¡Presente! Llamamos a todos a sumarse a esta lucha, más descamisados que nunca, más piqueteros que nunca, otra vez más desde el subsuelo de la Patria.

Nos autoconvocamos junto a nuestro pueblo a meter las patas en la fuente para hacer realidad lo que el Papa Francisco nos alerta: «Este sistema no da más…¡Ningún campesino sin tierra, ninguna familia sin techo,ningún trabajador sin derechos!»

Por todo lo que falta… El 22 votamos a Scioli. ¡Acá no se rinde nadie!»

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades