La Asociación Belgraniana de Morón cumple 20 años

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El profesor Ezequiel Pavese, presidente de la Asociación Belgraniana de Morón, contó en Banca Abierta la historia de la Asociación y los objetivos de la misma. Como así también, solicitó se declare de Interés Deliberativo el aniversario y las actividades que se llevaron a cabo.

El 20 de abril de 1996 nació la Sociedad Belgraniana de Morón y el el 6 de noviembre de 1996 se constituyó como Asociación. Uno de los objetivos principales es divulgar en el ámbito del distrito, el conocimiento de la vida, obra y personalidad del prócer a fin de que la población toda a través de dicho conocimiento, desarrolle el amor por la Patria y se inspire en los ideales que él tenía.

En estos 20 años realizaron diversas actividades y acciones, como charlas en las escuelas, entregaron banderas a las instituciones que así lo solicitaron, brindaron talleres dirigidos a docentes, suministraron bibliografías especializadas, entregaron láminas y cerámicas del prócer a diferentes establecimientos, difundieron a través del los medios la vida de Manuel Belgrano, entre otras cosas.

El próximo 7 de noviembre a las 14 hs., en el marco de los festejos por un nuevo aniversario realizarán un acto en el salón de la Escuela Primaria Nº1, en Pellegrini y San Martín, Morón.

Comentarios

comentarios