La alianza entre el PRO y los radicales ganó en Marcos Juárez


La alianza conformada por la Unión Cívica Radical (UCR) y por el PRO se impuso al delasotismo en las elecciones municipales celebradas hoy en Marcos Juárez (ciudad ubicada a 256 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa), donde Pedro Dellarosa será el intendente para el período 2014-2018.

Escrutadas las 66 mesas habilitadas y habiendo concluido el escrutinio provisorio, la alianza “Juntos por Marcos Juárez”, que postulaba a Dellarosa, obtuvo 6.084 votos (36,48 por ciento), según informaron desde la Junta Electoral municipal.

Detrás quedó el candidato delasotista Daniel Fragazzini, de “Mejor Marcos Juárez-Unión por Córdoba”, que consiguió 4.944 sufragios (29,65 por ciento).  

En tercer lugar se ubicó “Unión Vecinal Marcos Juárez”, que representaba al oficialismo municipal, cuyo candidato, Horacio Latimori (presidente del Concejo Deliberante), cosechó 3.816 votos (22,88 por ciento).

Finalmente, Raúl Gutiérrez (“Somos Marcos Juárez”, integrado por el Vecinalismo Independiente y el Frente Grande) consiguió 798 sufragios (4,78 por ciento), y el postulante Francisco Quatrocchi (“Primero la gente”) logró 760 votos (4,55 por ciento). 

En la sede de “Juntos por Marcos Juárez” preparaban esta noche un festejo con la presencia del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y de los principales referentes del radicalismo cordobés, como el senador nacional Oscar Aguad. 

De los 22.300 habitantes que estaban habilitados para sufragar mediante el sistema de voto con boleta única electrónica, que se puso en marcha hoy, sufragaron 16.765 electores. 

Además de intendente, en los comicios desarrollados hoy se eligieron nueve concejales titulares y nueve suplentes, así como tres miembros titulares y tres suplentes para integrar el Tribunal de Cuentas municipal.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×