PolíticaPrincipales

La 9 de julio fue un caos por dos protestas

Taxistas se manifestaron contra UBER, mientras que agrupaciones sociales pidieron planes, bolsas de comida y diálogo con Stanley.

Miles de peones de taxis y miembros de cámaras del sector realizaron una multitudinaria protesta en la Avenida 9 de Julio, contra el funcionamiento de Uber, empresa que traslada a pasajeros en vehículos particulares mediante el uso de una aplicación móvil.

La concentración, que comenzó poco antes de las 11hs. con epicentro en el cruce de esa avenida y la calle Sarmiento, interrumpió la circulación vehicular hacia el norte de la principal arteria de la ciudad de Buenos Aires, aunque los manifestantes dejaron liberada la traza del Metrobus.

La  segunda manifestación fue cuando las organizaciones, a las que acompaña la CTA Autónoma bonerense, reclamaron que los atienda un funcionario de la cartera que conduce Carolina Stanley, para plantearle la crítica situación «culpa de los tarifazos» y la necesidad de la gente que asiste en mayor número a los comedores.

La protesta generó momentos de tensión con la presencia de un fuerte cordón policial, pero la situación finalmente se distendió, primero con la liberación de dos carriles de la avenida, mano a Constitución, y luego con la promesa de que serán atendidos.

Durante la semana, hubo cortes todos los días en la 9 de julio. Los reclamos fueron variados, aunque todos responden a la crítica del ajuste: Reapertura de paritarias, subsidios frente al tarifazo, reclamo contra la inflación y pedidos de reincorporación de despedidos.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades