Kicillof ha sido “muy hábil” en la batalla contra los fondos buitre


 La senadora uruguaya por el Frente Amplio y esposa del presidente José Mujica, Lucía Topolansky, elogió hoy al ministro de economía, Axel Kicillof, por permitir que “el mundo viera el atropello” que realizan los fondos buitre a la soberanía de los países.

En declaraciones radiales Topolansky sostuvo que Kicillof “ha sido muy hábil” en el conflicto que la Argentina mantiene contra los fondos buitre, ya que con su accionar “fue avanzando en que el mundo viera el atropello” que realizan los fondos especulativos contra la soberanías de los países.

Para Topolansky, que la ONU haya aprobado la resolución presentada por la Argentina para la creación de un marco regulatorio a nivel mundial del pago de deudas soberanas, si bien puede ser por el momento “una batalla simbólica, los símbolos importan mucho”, indicó.

Por otra parte, la senadora uruguaya manifestó que “sería un precedente importantísimo para todos los demás pueblos que todo se solucione en favor del pueblo argentino porque hoy le cayeron los buitres a la Argentina pero mañana le pueden caer a cualquiera”, advirtió.

“A mí lo de los buitres me parece una infamia, porque que un puñado de gente condicione la economía de un país es una cosa estrafalaria”, concluyó la senadora y nuevamente candidata a la Cámara Alta por el Frente Amplio.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×