Junín: Castigan a un profesor por haber conmemorado el Día de la Diversidad Cultural

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Los alumnos del Instituto N° 129 de la ciudad de Junín realizaron una protesta frente a la dirección luego de que un profesor sea injustamente sancionado. 

Para el día de la Diversidad Cultural, los alumnos del Instituto N° 129 no se contentaron con preparar un discurso alusivo, sino que llevaron adelante un particular homenaje que incluyó la presencia de un representante de la comunidad mapuche y la adaptación de una estrofa del Himno Nacional con una referencia al Inca.

Un día después, la directora acusó arbitrariamente a un profesor  de haber “impuesto” el evento y de haberle faltado el respeto “a los símbolos patrios”, porque junto a la bandera argentina se colgó la Whipala.

En una increíble muestra de intolerancia, los estudiantes y docentes no contaron con ninguna instancia para poder expresarse ni tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con las autoridades. El profesor fue castigado sin goce de sueldo y varios alumnos retirados de la clase.

Los estudiantes y docentes no contaron con ninguna instancia para poder expresarse ni tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con las autoridades

A través de un comunicado, el Centro de Estudiantes manifestó su repudio al avasallamiento, considerando que la actitud de la directora fue “poco plural y poco democrática” y que responde directamente a “una posición ideológica”.

Comentarios

comentarios