Julio Pereyra saluda a Facundo Manes por su reconocimiento en el Senado

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra participó del acto en el Salón de Pasos Perdidos donde le entregaron al neurocientífico Facundo Manes la máxima distinción que otorga el Senado Nacional “Premio Domingo Faustino Sarmiento”.

La entrega del reconocimiento fue en el marco de la primera jornada titulada “Educar para superarnos”.

En este sentido, Pereyra expresó su felicitación al doctor Facundo Manes por su importante aporte a la comunidad educativa y científica en nuestro país.

“Es un honor poder presenciar la conferencia del Dr Facundo Manes y la entrega de este premio tan merecido. Sin dudas, un brillante exponente de la neurociencia argentina, que con su trabajo y compromiso, impulsa a  poner en funcionamiento el órgano central del ser humano, el cerebro”.

Cabe destacar que antes de recibir el galardón Manes brindó una conferencia magistral.

Al ser consultado por el reconocimiento, Manes afirmó: “Para mí, Sarmiento fue un héroe. Pensó y contribuyó para que la educación argentina sea de calidad. Un adelantado de su época. Que la mención se llame Sarmiento me parece de una emoción extraordinaria. Contravino el sentido común, rompió con los atajos mentales de los argentinos, para él no había polaridades excluyentes. Y le daba tanto valor a la educación, que luego de ser presidente, fue director de escuela”.

Comentarios

comentarios