Julio Pereyra repasó las acciones de obras y servicios realizados en Varela


En el encuentro, el Jefe Comunal volvió a dar instrucciones precisas al equipo para que aceleren los trabajos y se mantengan los barrios iluminados. En ese sentido, los funcionarios detallaron que los últimos días se “repararon un total de 522 luminarias que beneficiaron a barrios Villa Vatteone, San Francisco, El Molino, Bosques y el Centro. Además se arreglaron farolas de las plazas y las luces del bajo nivel”.

Asimismo, también se denunció los actos de vandalismo ocurridos en la Plaza San Juan Bautista, que dejó sin funcionamiento a un total de 13 farolas. El Intendente pidió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana intensifique la prevención ante estos episodios que se repiten en los espacios públicos.

Respecto a la situación del suministro de energía eléctrica, los funcionarios brindaron un detalles de los trabajos que está realizando Edesur en el distrito y las tareas que se ejecutaron hoy tras la tormenta que dejo sin luz a 11 barrios, tras quedar sin funcionamientos dos alimentadores de la subestación Bosques.

Según se explicó a las 11 horas de esta mañana, Edesur ya había resuelto la falta de suministro eléctrico en las zonas afectadas, mientras que en horas de la tarde, cuadrillas de la empresa trabajan para restablecer el servicio en algunas manzanas del Centro, San Martin y Carolina II.

Ante esta situación, Pereyra insistió en el seguimiento sobre la empresa EDESUR, ante los cotidianos cortes de energía que padecen los vecinos de diferentes zonas; es por esto que se detalló que hay obras en ejecución para mejorar el servicio eléctrico en el distrito.

 “Las obras se dividen en dos instancias: las que realizará Edesur para repotenciar redes con la ampliación la subestación de Bosques y otras obras son las que, financiadas por el Ministerio de Planificación Federal se están ejecutado para mejorar las redes de baja tensión. Estas últimas son un total de 23, 10 ya están finalizadas, 5 están en ejecución y el resto curso”, detalló Walter Barraza, responsable del área de Infraestructura y Saneamiento.

Finalmente, Julio Pereyra, también repasó los trabajos de bacheo, arreglos de calles y saneamiento en cada uno de los barrios. Además, exigió al equipo que, teniendo en cuenta el mal tiempo, se aumente el número diario de reparaciones de luminarias y se incremente las mejoras en las calles de tierra, a través de la implementación de estabilizado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×