Julio Pereyra presentó diagnostico social y educativo de Varela

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El intendente Julio Pereyra mantuvo en la ciudad de La Plata sendos encuentros con los responsables provinciales de las áreas de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; y de Educación, Alejandro Finocchiaro, donde les acercó la situación social y de infraestructura educativa que vive Florencio Varela.

En primer término, el Jefe Comunal fue recibido por el ministro López Medrano, a quien le hizo entrega de un informe con el diagnostico situacional y de la evolución de la demanda social en el distrito, que incluye entre otros temas la problemática de la Niñez y Juventud, violencia, familias en situación de vulnerabilidad y discapacidad. Además lo informó del rol que están cumpliendo en la localidad el Observatorio de Seguridad y el Consejo Social de Florencio Varela.

Durante la reunión ambos funcionarios acordaron realizar un nuevo encuentro con los equipos provinciales y municipales del área, para acordar trabajos de manera articulada.

Posteriormente, Pereyra se dirigió a la Dirección General de Cultura y Educación, donde mantuvo la reunión con su titular Alejandro Finocchiaro, para manifestarle su preocupación por el robo con destrozos perpetrado días atrás a la Escuela Primaria N° 17 del barrio Don Orione, y de otras 25 escuelas que sufrieron también actos de vandalismo en los últimos seis meses.

De la misma manera le entrego un informe detallado con las obras paralizadas e inconclusas de los establecimientos educativos en el distrito, e intercambiaron conceptos acerca del trabajo integral que realiza el Observatorio de seguridad varelense, que posiciona a la educación y a la cultura en un rol importante para disminuir el delito y la violencia.

Comentarios

comentarios