Julio Pereyra destacó creación de la carrera de Economía en la UNAJ

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, participó junto a la ex jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner del lanzamiento de la carrera de Economía de la Universidad Arturo Jauretche.

El Jefe Comunal celebró la creación de la nueva carrera en la alta casa de estudios y afirmó: “La única manera de crecer como nación y cuidar los derechos adquiridos en los últimos años es dándole a nuestros jóvenes las herramientas que necesitan para crecer como ciudadanos. La educación es el instrumento imprescindible para la inclusión de los que más necesitan”.

La única manera de crecer como nación y cuidar los derechos adquiridos en los últimos años es dándole a nuestros jóvenes las herramientas que necesitan para crecer como ciudadanos.

Julio Pereyra manifestó su alegría por la nueva cantidad de inscriptos en la UNAJ y dijo: “Esta universidad, como el Hospital El Cruce, son los símbolos de un Varela pujante, de un Varela que piensa y cree en su gente” y resaltó la necesidad de defender a ultranza la educación pública, porque “son derechos y conquistas del pueblo que no son negociables”.

Frente a un auditorio colmado por cientos de estudiantes, miembros de la comunidad educativa, funcionarios, vecinos de Florencio Varela y de ciudades cercanas como Berazategui, Cristina Fernández de Kirchner dio una charla de política económica y puntualizó que la nueva carrera debe crear “sentido común” con “un lenguaje fácil y clarificador para llegar a todos”.

“La economía no es una ciencia, no es exacta. Se construye todos los días. Es la interacción permanente entre el Estado, las corporaciones como actor económico, los trabajadores, que asumen la forma de trabajadores o de usuarios y consumidores, y cómo se resuelve esa interacción que no es aislada”, sostuvo.

Cristina Kirchner se refirió también a la política de inclusión social que permitió que Florencio Varela creciera en materia de infraestructura,  industria y creación de puestos de trabajo, entre otras.

En el mismo sentido, el Rector de la Universidad Lic. Ernesto Villanueva agradeció a la ex mandataria y al Intendente de Florencio Varela por permitir la creación la casa de altos estudios. “Pasamos de cero a recuperar un espacio perdido por las privatizaciones y construimos la primera generación de universitarios en la región”, dijo.

Participaron del acto, el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva; Patricio Mussi, intendente de Berazategui y el Lic. Emmanuel Álvarez Agis, coordinador de la carrera de Economía.

Cabe destacar que el equipo docente de la carrera esta compuesto por: Axel Kicillof, Arnaldo Bocco, Augusto Costas, Javier Rodríguez, Paula Español, Roberto Feletti, Carlos Heller, Santiago Fraschina, Federico Pastrana, Alejandro Vanoli, Ariel Lieutier, Juan Manuel Telechea, (entre otros).

Comentarios

comentarios