Judiciales tucumanos contra Piumato


La Seccional responde con el siguiente comunicado:

 

La Seccional N° 5 de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional correspondiente a la jurisdicción de Tucumán, ha rechazado la intervención que dispuso la Comisión Directiva Nacional, es por ello que dieron a conocer el siguiente comunicado.

 

“En el día de la fecha hemos recibido una CD remitida por la Comisión Directiva Nacional de la UEJN, en la que se nos informaba que se había decidido intervenir nuestra seccional, sin informarnos los motivos en los que está fundada esta decisión a todas luces arbitraria, todo lo cual viola nuestros Derechos de Defensa (Art. 18 Constitución Quienes formamos parte de la Comisión Directiva de la Seccional No 5, hemos sido elegidos por el voto de los Afiliados quienes manifestaron su voluntad en las elecciones que se llevaron a cabo el 15 de abril pasado.

 

Desde ya dejamos expresado que no vamos a permitir que se lleve adelante este AVASALLAMIENTO y USURPACION de los Derechos de los Trabajadores, a quienes representamos, y quienes confiaron con su voto en nuestra gestión. Y es por eso que estamos exigiendo por las vías correspondientes, que se nos deje ejercer libremente el cargo para el cual fuimos votados.

 

La presente acción solo demuestra la forma arbitraria en la que últimamente se vienen manifestando quienes forman parte de la Comisión Directiva Nacional de la UEJN, al mejor estilo de las Dictaduras Militares.

 

En Tucumán perdieron las Elecciones y al no gustarles el resultado pretenden USURPAR el Derecho Adquirido de toda la Comisión Directiva de esta Seccional No 5 y de Todos los Trabajadores que libremente expresaron su voluntad con el voto emitido. Hoy los Dirigentes Nacionales toman decisiones mas que ARBITRARIAS, AVASALLANTES y Llamamos también por este acto, a que cada uno de los Afiliados a la UEJN se sumen a nuestro reclamo, convencidos de que no debemos permitir que conductas ANTIDEMOCRÁTICAS hagan perder la esencia de nuestro gremio, que debe ser UNICAMENTE el estar al lado de cada uno de los Trabajadores Judiciales, como el de los Dirigentes que venimos poniendo la cara y luchando por los Derechos de Todos.

 

Esta intervención es una clara muestra de la actitud PREPOTENTE que asumen quienes no pueden llegar al gobierno por la vía normal de las elecciones democráticas, y desean conducir un gremio sin que los hayan votado sus propios Afiliados (Perdieron y hoy sangran por la herida-lloran).

 

Por último expresamos: “No debemos permitir, bajo ningún aspecto, que pretendan quitarnos la libertad de elegir Nuestros Propio Destino en Elecciones Libres y Soberanas.” OMAR MALDONADO Sec. General; LUIS A. NÚÑEZ Sec. Adjunto; NÚÑEZ RAUL Sec. Gremial; VALDEZ Sandra Sec. Finanzas; PALAVECINO ARTURO Sec. Acc. Social; GOMEZ L. WALTER Sec. Prensa; PEREZ AMELIA R. Sec. Ministerio Publico; PONCE MARIA C. Vocal Primero; MONTEROS MIGUEL Vocal – Seccional No 5-Tucumán .-”

 

En particular, además, critican que la medida se realice en medio de una puja salarial y que como interventora se nombre a la candidata de la lista marrón que perdió los comicios por amplio margen.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×