Juan Manuel Gorrochategui: “Sampa, de mi esperanza…”


J.M. Gorrochategui

Jorge Sampaoli está a un paso de convertirse en el nuevo DT de la selección argentina.  Tapia y Tinelli viajarán en las próximas horas rumbo a España para cerrar la contratación del actual entrenador del Sevilla. Tendrá el duro objetivo de barrer al “club de amigos” y clasificar al mundial de Rusia 2018. Mientras tanto, el técnico ya es parte de la grieta. El grupo “Clarín” lo tildó de “kirchnerista” y de fanático del “Indio” Solari. ¡Suerte Pelado!

El sueño de millones de argentinos futboleros, esta vez, parece que será cumplido por Jorge Sampaoli. Está ahí, a un paso. Ya se imagina recorriendo el predio de AFA en Ezeiza, mirando como entrenan Lionel Messi y sus secuaces. Sin embargo, no está todo dicho. A Sevilla, club al que dirige en la actualidad, no le gusta nada la idea. De hecho, emitió un comunicado en el que “consideraría una falta de respeto” que Tapia, presidente de AFA, y Tinelli, secretario de selecciones nacionales, tengan una reunión con el entrenador nacido en Casilda, Santa Fe. El encuentro , claro está, tiene el objetivo de convencerlo de que sea el reemplazante del “Patón” Bauza, a quien despidieron a principios de semana. El “pelado” está decidido a dar el sí, cueste lo que cueste.

El sueño de millones de argentinos futboleros, esta vez, parece que será cumplido por Jorge Sampaoli. Está ahí, a un paso

Ante tamaña responsabilidad, desde el grupo Clarín salieron a marcarle la cancha al futuro DT albiceleste. Desde uno de los medios pertenecientes al poderoso multimedio, publicaron una nota en la que se hace hincapié en la ideología política de Sampaoli y en su fanatismo “extremo” por el rock nacional.  En un fragmento de la nota del portal de noticias de radio Mitre, se destaca que “Dejó el país en 2002 y desde entonces nunca regresó. Sin embargo, a pesar de no haber vivido en la Argentina durante los gobiernos de Néstor y Cristina, confesó sentirse identificado con el kirchnerismo”.

El santafecino también infló el pecho por los gobiernos kirchneristas y esto puede que al grupo comandado por Magnetto le moleste “Admiro a Cristina Kirchner. Siempre me guié por sus valores y los de Néstor. Me identifico con ellos porque lucharon contra los poderes de turno” dijo Sampaoli hace dos años.  Además, en la nota de Radio Mitre mencionan su fanatismo por dos populares bandas de rock nacional. Por un lado, su pasión por las canciones de Carlos Alberto “Indio” Solari, ya que dice sentirse “muy vinculado a ese tipo de música” y que lo “inspira mucho por su manera de sentir la vida y de vivirla”.   También, su ferviente apoyo al grupo “Callejeros”. De hecho, los ha visitado en la cárcel y se hizo un tatuaje con parte de la canción “Prohibido”. El mismo, refiere “No escucho y sigo porque mucho de lo que está prohibido me hace vivir…”

 

En cuanto a lo futbolístico afrontará el tremendo de desafío de comenzar la reconstrucción de la selección nacional sin darle privilegios a nadie. Esto incluye, por supuesto, desgranar el ya famoso “club amigos” en el cual no juegan los mejores sino los amigos de Mascherano y Messi. Sólo de esta forma se seguía justificando las convocatorias a Lavezzi, por citar el caso más emblemático.

Además deberá implementar rápidamente su idea de juego para poder clasificar al mundial de Rusia 2018 ya que hoy Argentina se encuentra en zona de repechaje.  En cuanto al tema Icardi, allegados al DT, cuentan que citará al 9 del Inter desde la primera convocatoria para el amistoso con Brasil, el 9 de junio en Australia. El DT campeón con Chile de la Copa América 2015, piensa darle a Mauro un papel preponderante, pese al rumor instalado de que el plantel no lo quiere por no tener “códigos”, en referencia al conocido conflicto que involucró a Maxi López y a Wanda Nara.

El sueño de él, es el sueño de todos. Sampa, de mi esperanza…

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

×