Jornadas de Deporte Inclusivo en los barrios de Berazategui


Metegol, tejo, fútbol, tenis, voley y hasta playstation 3, entre otras, son las actividades que ofrecen entre las 17:30 y las 20 horas.

 En el final de cada jornada, los chicos descansan mientras se les sirve una merienda con chocolatada, té y galletitas.

“La modalidad de deportes inclusivos fue pensada por el Intendente, Patricio Mussi, para que a la tarde, cuando los chicos ya salieron del colegio, puedan hacer actividades recreativas. Así prevenimos que estén en las esquinas”, explicó la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario local, María Laura Lacava.

En tanto, la directora de Recreación y Turismo, Rosana Cina, sumó: “La idea es ir una vez por semana a distintos barrios y que las sociedades de fomento queden abiertas para que los chicos no estén en la calle. Hay distintos juegos para todas las edades”.

La Sociedad de Fomento “General Güemes” fue una de las primeras en sumarse a la propuesta. Angel Villegas, su presidente, contó: “Es una alegría que este tipo de cosas llegue a los barrios. Los chicos están muy contentos y muchos de ellos no tienen la posibilidad de jugar siempre con las opciones que les trajeron. Le agradezco al Intendente por pensar en ellos”.

Durante dos meses, las jornadas se realizarán de 17:30 a 20 horas, de manera itinerante, en los siguientes establecimientos:

Martes: Calle 63 e/ 163 y 164, barrio Pueblo Nuevo.

Miércoles: Calle 45 y 161, barrio 3 de Junio.

Jueves: 9 y 112, barrio Güemes.

Viernes: Calle 19 entre 126 y 127, barrio San Juan.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×