Jornadas de concientización para prevenir enfermedades en Berazategui


Las jornadas se desarrollarán del 6 al 24 de octubre en las Unidades Sanitarias N° 25, 18 y 33, con atención de lunes a viernes y según horarios de cada especialidad.

Los profesionales brindarán: consultas ginecológicas, control de embarazo, realización de PAP y colposcopia, vacunación de HPV para niñas de 11 años, entrega de anticonceptivos y preservativos. Además de entrega de turnos para mamografía, ecografía mamaria y ginecológica.

 

Campañas:

·        Unidad Sanitaria N° 25: Semana del 6 al 10 de Octubre. Calle 58, entre 121 y 122. Barrio “El Ciclón”.    

·        Unidad Sanitaria N° 18: Semana del 13 al 17 de Octubre. Calle 20, entre 161 y 162. Barrio Belgrano.    

·        Unidad Sanitaria N° 33: Semana del 20 al 24 de Octubre. Calle 44 A y 161. Barrio “3 de Junio” Plátanos.    

La Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal requiere que los turnos sean solicitados con una semana de anticipación. Al mismo tiempo, se invita a toda la ciudadanía a participar de las diversas actividades a desarrollarse en los centros de salud  a partir del 1°de Octubre. La iniciativa concluirá el sábado 25 de octubre, a partir de las 17 horas, con la caminata en prevención del cáncer de mama. La misma es organizada por el grupo “Berazateguenses Prevención Camamas”, Asociación civil sin fines de lucro, reconocida como entidad de bien público por la Municipalidad de Berazategui, dedicada a la lucha contra el cáncer de mama.

Para tomar conciencia

Desde 1985, alrededor del mundo diversas organizaciones civiles y médicas comenzaron a impulsar una serie de programas y acciones para la detección temprana del cáncer de mamas en mujeres. Finalmente, en 2008, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que octubre sería el “Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama”. 

La detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. La mamografía es el método elegido para su detección temprana.  Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de un tratamiento; las posibilidades de curación son mayores.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×