A Jorge Macri no le importan los barrios populares: bajo Munro y Florida quedaron bajo las aguas por falta de obras


El Municipio de Vicente López, cuyo intendente Jorge Macri (PRO), cumple en 2017 su sexto año de mandato, se desentiende de los acuciantes problemas por falta de obra hídrica en los barrios populares, a pesar de contar con uno de los presupuestos más altos del Conurbano bonaerense y la asistencia “privilegiada” de la gobernadora macrista María Eugenia Vidal. En este sentido, tras las torrenciales lluvias del pasado fin de semana, los barrios de bajo Munro y Florida Oeste quedaron literalmente bajo las aguas, y en algunas calles, la inundación llegó hasta los dos metros de altura. 

Por este motivo, IB24 dialogó con Gonzalo Vázquez, vecino de bajo Munro, que detalló lo siguiente: “Hace como seis años que sufrimos las inundaciones acá, y el intendente a pesar de sus promesas nunca hizo nada salvo algunos hechos cosméticos como los reservorios de agua, como el que está en Plaza Munro y nada más, pero que no sirve para nada. Yo vivo en bajo Munro, pero también el Florida Oeste y en otras zonas cercanas el agua llegó en algunos casos hasta los dos metros, y los desagües están todos tapados y las cloacas saturadas. Por suerte esta vez no hubo ninguna víctima fatal, pero no podemos más vivir así”.

Es de destacar que el Municipio de Vicente López, a cargo de cuya gestión se encuentra el primo hermano del presidente Mauricio Macri, Jorge Macri -que también es presidente del Grupo Banco Provincia-, administra uno de los mayores presupuestos de todo el conurbano, y recibe además, una extraordinaria ayuda de la gobernadora macrista María Eugenia Vidal, sin embargo, prioriza el “embellecimiento” y cuidado de los barrios más caros, como Olivos, en detrimento de los barrios populares como Munro y Florida.

Comentarios

comentarios

×