Jardín Nº 946 de Varela: Un espacio para aprender y compartir

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

En mayo de 2014, el barrio Presidente Nicolás Avellaneda experimentó un aumento gradual en su población. Por esa razón, resultó esencial la apertura de una institución educativa perteneciente a la etapa escolar inicial.

La inauguración del Jardín Nº946, ubicado en el cruce de las calles Hermandarias y 1º de Mayo, fortaleció el vínculo entre los vecinos mediante su trabajo articulado con el Centro de Integración Comunitario (CIC) a través del aprendizaje.

“Mantenemos un contacto fluido y permanente. Generamos empatía con la gente de la zona y construimos una identidad. Los ciudadanos lograron identificarse con las instituciones, apropiarse de ellas y preservarlas para sostener su funcionamiento”, reflexionó Sonia Di Natale, Directora del establecimiento pedagógico.

Los ciudadanos lograron identificarse con las instituciones, apropiarse de ellas y preservarlas para sostener su funcionamiento

Julio Pereyra visitó la entidad y resaltó el “compromiso asumido por una comunidad organizada e involucrada para garantizar soluciones comunes ante  eventuales inconvenientes”.

El mandatario comunal recorrió las aulas donde los estudiantes trabajaban en el proyecto de cierre para el ciclo lectivo 2016 con la temática de circo. “Cada sala desarrolla un tópico diferente. Los chicos explicaron las tareas asignadas a cada grupo y exhibieron los resultados del trabajo durante el año”, detalló Di Natale.

Posteriormente, el Intendente reflexionó sobre la importancia del nivel inicial en la educación junto a padres, docentes, directivos, auxiliares y funcionarios municipales. Analizaron el rol de la familia, evaluaron las falencias del sistema didáctico más la implementación de acciones vinculadas a la inclusión social.

“Para todos nosotros es muy especial recibir a la máxima autoridad del distrito. En esta oportunidad, el municipio colaboró en la construcción de una reja para proteger la entrada.No es agradable cerrar un espacio concebido para compartir pero la prioridad era cuidar lo que tenemos. Estamos muy contentos y agradecidos”, confesó Di Natale.

Comentarios

comentarios