ituzaingó: Nuevos egresados del programa Fines II


 

Los alumnos que finalizaron sus estudios primarios y secundarios a través del Programa de Terminalidad Educativa Fines II recibieron el diploma de manos del Intendente Alberto Descalzo.

En el Teatro Gran Ituzaingó se dieron cita los alumnos acompañados por sus familias. También encabezaron el acto de colación el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Descalzo,  el Inspector Regional, Carlos Álvarez, la Inspectora Jefa Distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas y demás autoridades.

La inspectora jefa distrital, Marcela Cabadas dijo para comenzar que “en el año 2010 comenzamos a trabajar en la implementación del plan fines, en ese momento hubo una propuesta del Ministerio de Desarrollo que nos proponía trabajar con las cooperativas a través del “Argentina, Trabaja, Estudia y Aprende”,  recuerdo cuando lo hablamos con el Intendente y él nos dio la confianza de seguir adelante. Comenzamos en abril de 2011 y el impacto fue tan grande que de ahí nació el programa Fines II, Ituzaingó fue el primero en implementarlo, fue el que más alumnos tuvo, y lo ha sostenido en el tiempo, hoy tenemos una propuesta de calidad, porque la inclusión debe ir de mano de la calidad”.

tenemos una propuesta de calidad, porque la inclusión debe ir de mano de la calidad

“Hacer la entrega número séptima es una alegría muy grande. La educación en adultos es aquella que restituye los derechos. El Plan Fines nació porque el Gobierno Nacional en ese entonces entendió que aquellos que habían sido excluidos del sistema educativo por la crisis del 2001 tenían el derecho esencial a la educación y hacia ello trabajamos”, recordó Cabadas y agregó “la alegría de hoy es la alegría de saber que pudimos colaborar con nuestra Patria, en donde luchamos por una sociedad más justa”.También se refirió a todos los referentes que colaboran en el desarrollo del Fines II y a los coordinadores que “trabajan silenciosamente aportando mucho al programa”.

El Plan Fines nació porque el Gobierno Nacional en ese entonces entendió que aquellos que habían sido excluidos del sistema educativo por la crisis del 2001 tenían el derecho esencial a la educación y hacia ello trabajamos

En segunda instancia habló el Inspector Regional, Carlos Alvarez, “los felicito porque seguramente no ha sido fácil poder cursar, teniendo una familia, trabajando, y frente a todos esos obstáculos que se pudieron haber planteado siguieron adelante. Por eso los invito a continuar, seguir estudiando, en un terciario o universidad, porque ya demostraron lo que son capaces de lograr y cuánto pueden avanzar”.

Luego, el Intendente Alberto Descalzo enfatizó en importancia del “paso que han dado cada uno de ustedes, cómo se comprometieron con esta meta individual y colectiva haciendo que más de 3500 vecinos hayan logrado afianzar este programa, terminando la secundaria, alcanzando este sueño, esta alegría para todos. Ahora van a estar más preparados no sólo para ustedes mismos sino para sus familias. La obra pública es importante pero la educación, el trabajo, el deporte, la cultura son valores insuperables, todo esto es lo que aleja la violencia. Todo esto nos hace crecer, un pueblo crece con educación, con inclusión”.

“Una comunidad se expresa en el trabajo, ese trabajo que debe sostener el Estado, que debe estar presente cuando hay crisis, como ahora, y el desafío debe

No dejen de estudiar, las competencias son cada vez mayores” y prosiguió Descalzo: “Tenemos los centros de desarrollo y en pocos días inauguramos uno nuevo, porque queremos seguir haciendo eje en la inclusión, en la paz, en la seguridad, en la prevención. Sólo se gana en seguridad cuando nuestros hijos están incluidos”.

“Sueñen, compartan esta alegría, siempre hay quienes pueden seguir el camino de ustedes y lograr cerrar un ciclo. Hoy esta felicidad es de todos, porque sabemos que es acá donde el estado dice presente”, resumió Alberto Descalzo.

Comentarios

comentarios