Ituzaingó: Municipio entregó petitorio con firmas de vecinos en rechazo al cuadro tarifario

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

En comunicación con la Radio Pública del Oeste el Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Claudio Righes comunicó que el Consejo Económico y Social de Ituzaingó hizo entrega de las firmas de los vecinos y comerciantes en rechazo del nuevo cuadro tarifario del gas ante el Interventor de ENARGAS, David Tezanos.

En las instalaciones del Ente Nacional Regulador del Gas (Suipacha 636) se presentó  el petitorio con las 5743 firmas de vecinos, comerciantes y pequeñas y medianas empresas. “Fuimos recibidos por el titular David Tezanos, fue una reunión productiva no sólo porque tomó las firmas sino también porque encontramos un canal de comunicación para hacer más ágil los reclamos de los vecinos y también de algunas instituciones respecto del nuevo cuadro tarifario. Le contamos sobre la decisión del Intendente Alberto Descalzo de estar atento a cada inquietud de los vecinos y también hablamos sobre el grado de representación que tiene el Consejo Económico y Social. El Interventor accedió a que gestionemos a través del ente los reclamos de las instituciones para tratar de solucionar el problema del incremento desmedido en las tarifas del gas”.

Le contamos sobre la decisión del Intendente Alberto Descalzo de estar atento a cada inquietud de los vecinos

“Entre esas firmas hay muchos casos de vecinos que no han podido acceder a la Tarifa Social, instituciones a las cuales les piden una infinidad de papeles y deben  costear un abogado para realizar balances, o los casos de pequeñas y medianas empresas que pasaron de pagar 19 mil pesos a pagar 70 mil pesos en la factura de gas. Lo importante de destacar es que a partir de la acción que concretamos, el ENARGAS enviará las firmas al Ministerio de Energía quien está obligado a  responder a cada uno de los casos y nosotros estaremos atentos al seguimiento de los mismos”.

Respecto de la Audiencia Pública de electricidad  dijo que “se resolvió no concurrir porque el aumento del 500% ya está otorgado, lo que se va discutir hoy es la distribución, a diferencia de la audiencia por el tema del gas que sí tenía que ver con el tipo de aumento en donde nos hicimos presentes manifestando nuestra postura”.

Comentarios

comentarios