Ituzaingó: Entregaron certificados de capacitación del Centro de Formación Paula Albarracín


 

Los alumnos que aprendieron durante todo el año en el Centro de Formación Profesional Paula Albarracín recibieron el certificado que acredita haber completado los cursos de capacitación.

El encuentro tuvo lugar en el Teatro Gran Ituzaingó, con la presencia del Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, la Subsecretaria de Promoción Social y Políticas Culturales, Gabriela Alonso, el Coordinador del Centro de Formación Profesional, Emiliano Vassil y demás autoridades.

El encargado de abrir el acto fue el Coordinador del Centro, Emiliano Vassil, quien realizó una reseña de la formación profesional a nivel nacional y el nacimiento de la Escuela Técnica. En ese racconto recordó cuando “el ex Presidente Néstor Kirchner instauró en el año 2003 una política de recuperación de la educación técnico profesional y en virtud de este mandato en el año 2005 se promulgo la ley de inversión técnico profesional”; asimismo contó que “en el año 2006 el Intendente Alberto Descalzo denomina a este espacio de capacitación como Centro de Formación profesional Paula Albarracín”. Por ultimo destacó el trabajo de los docentes y la participación de los alumnos.

“estas entregas son continuas en estos días, y eso demuestra la promoción de la formación permanente por parte del Municipio. En tiempos de crisis es la mejor herramienta contra el desempleo.

La Subsecretaria de Promoción Social y Políticas Culturales, Gabriela Alonso, señaló por su parte que “estas entregas son continuas en estos días, y eso demuestra la promoción de la formación permanente por parte del Municipio. En tiempos de crisis es la mejor herramienta contra el desempleo. Esto llega a los barrios a través de distintos espacios, por eso también felicito al cuerpo docente. Para algunos tal vez sea cumplir con una deuda pendiente y eso es muy alentador.  Es una herramienta de integración para la comunidad y hay que seguir luchando por eso”.

Finalmente el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, enfatizó en la tarea de los profesores: “Estas capacitaciones les permiten abrir puertas, no estamos en el mejor momento pero sabemos que el esfuerzo de los profesores y el compromiso de los alumnos hace que la educación en Ituzaingó siga siendo un eje en la gestión municipal. Ojala sigamos sumando esfuerzos para que los vecinos sigan aprendiendo gracias a la inversión del Estado”.

 

 

Comentarios

comentarios