Ituzaingó contra el dengue: fumigación, corte de pasto y descacharreo


El Gobierno Municipal continúa ejecutando el plan de prevención de las enfermedades de dengue, zika y chikungunya, transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, y en este sentido continuará con los operativos de difusión, corte de pasto, fumigación y descacharreo en los distintos barrios del distrito, con el objetivo de reducir la población del mosquito vector para evitar el contagio.

Vale aclarar que los operativos son gratuitos para los vecinos, y los agentes municipales estarán identificados con pecheras y credenciales. Asimismo, los trabajos se realizan solamente en calles y veredas, de ninguna manera en el interior de los domicilios.

La prevención se llevará a cabo por zonas, y en un primer día se entregarán folletos a los vecinos y se realizará la fumigación y corte de pasto. A los pocos días, se hará descacharreo: un camión pasará recolectando todos aquellos elementos que los vecinos tengan en desuso, acumulen agua y sean un posible criadero de mosquito como tachos, neumáticos, macetas, lonas, etc.

Comentarios

comentarios

×