Investigación IB24-Memorándum Qatar parte II: Las respuestas oficiales de los funcionarios de ANSES


Por Maximiliano Borches

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, y el el Subdirector Ejecutivo de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), Luis María Blaquier, fueron convocados a la Cámara de Diputados de la Nación, el pasado 13 de diciembre, a explicar los alcances del Memorándum firmado con Qatar, por el presidente de la Comisión de Análisis y Seguimiento del Cumplimiento de las Normas Tributarias y Previsionales de la Cámara Baja, diputado Juan Manuel Pedrini. En notas dirigidas a este diputado, con fecha 20 de diciembre, ambos funcionarios del Gobierno nacional se excusaron de concurrir a dar las explicaciones necesarias, aduciendo “Problemas de Agenda”. Hasta el momento, no confirmaron cuando asistirán.

Por otra parte, la diputada Elisa Carrió, que preside la Comisión de Asuntos Exteriores y Culto de la Cámara Baja, había confirmado, en principio, que la Canciller Susana Malcorra concurrirá el miércoles 28 de diciembre a la Cámara de Diputados a dar explicaciones sobre el Memorándum firmado con Qatar, por pedido de los diputados Juan Manuel Pedrini y Guillermo Carmona.

Pero luego de finalizada la sesión donde se convirtió en ley las reformas consensuadas entre la CGT y el Gobierno, sobre impuestos a las Ganancias, la diputada chaqueña aclaró sin decirlo, que la concurrencia de Malcorra a Diputados el 28, era un chiste por el Día de los Inocentes, y precisó que la ministra de Relaciones Exteriores hispano-argentina, sólo concurrirá ese día al Observatorio Parlamentario sobre la Cuestión Malvinas.

En ese momento, y ante la enérgica protesta del diputado Guillermo Carmona, quien le espetó a Carrió no cumplir con su palabra, fiel a su estilo autoritario la diputada de la Coalición Cívica-Alianza Cambiemos, le dijo que “yo presido la Comisión de Asuntos Exteriores e interpreto como quiero”.

RESPUESTAS DE EMILIO BASAVILBASO Y LUIS MARIA BLAQUIER A LAS INVITACIONES ANTE DIPUTADOS PARA DAR EXPLICACIONES POR EL MEMORÁNDUM CON QATAR:

Comentarios

comentarios