Instalan cámaras en el microcentro para multar a los autos que circulen sin permiso


El gobierno de la ciudad de Buenos Aires instaló un nuevo sistema de reconocimiento electrónico de patentes que permitirá a partir del 15 de febrero la emisión directa de multas en el caso de que el auto particular no se encuentre registrado entre los que tienen permiso de circulación por esa zona.

“El sistema consiste en una serie de cámaras que leen las patentes y las contrastan con la base de datos que tenemos de los vehículos autorizados; en caso de no encontrarla genera un acta de infracción en forma automática”, explicó a Télam el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez.

El funcionario indicó que “el sistema ya se encuentra funcionando pero comenzará a generar las multas a partir del 15 de febrero”.

“El objetivo es que los agentes de tránsito que actualmente estaban abocados a realizar este control, unos 34 por turno, puedan dedicarse a cuestiones más importantes como dirigir el tránsito en el caso de una manifestación”, sostuvo.

Desde 2012, la zona de Microcentro comprendida entre las avenidas Córdoba, Leandro N. Alem, avenida de Mayo y 9 de julio se encuentra restringida para el acceso de vehículos particulares entre las 11 y las 16.

Dentro de ese perímetro, sí puede circularse por las calles Viamonte, Corrientes, San Martín, Sáenz Peña y Rivadavia.

“Se fija ese horario justamente porque quienes trabajan en la zona llegan antes de las 11 y se retiran después de las 16, entonces con esta medida lo que buscamos es evitar la circulación de vehículos en los horarios en los que transitan más peatones, mejorando la calidad de vida”, explicó.

Durante ese horario quedan exceptuados los autos particulares que residen o tienen una cochera fija dentro de ese perímetro, servicios públicos de transporte, las ambulancias, los patrulleros, los recolectores de caudales, así como los vehículos pertenecientes a personas con discapacidad, señaló Télam.

“Quienes tienen cochera fija deben realizar el trámite adjuntando algún comprobante de la cochera, así como los autos pertenecientes a personas con discapacidad para quienes el trámite es gratuito”, describió.

La multa para quienes circulen en vehículos particulares sin autorización es de 650 pesos.

Finalmente Méndez indicó que “desde que se puso en marcha el ‘Plan Microcentro’ en marzo de 2012 la cantidad de autos se redujo de 35 mil a 15 mil, es decir, menos de un 50 por ciento”.

Comentarios

comentarios