Innovación para la agroindustria alimentaria


Dicho documento sintetiza y da a conocer los principales hallazgos y resultados del Proyecto “Estudios del Sector Agroindustria”, llevado a cabo en el marco del Programa para promover la Innovación Productiva y Social. El evento se realizó en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio, Dra. Ruth Ladenheim y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Dr. Roberto Delgado. Allí, la funcionaria afirmó que el sector de agroindustria alimentaria “es de altísimo potencial para el desarrollo económico y social de nuestro país” y se refirió a la importancia de agregar valor “a través del conocimiento científico y tecnológico”. Destacó, además que en materia de federalización, “el Ministerio de Ciencia y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) hacen un esfuerzo enorme para crear capacidades científico tecnológicas en todas las provincias”. Afirmó por último, que “nuestro compromiso es transformar con acciones concretas las visiones prospectivas y las prioridades que se detectaron a través del estudio”.

A su turno, Delgado felicitó al equipo de trabajo que participó de la jornada y aseguró que este tema es “estratégico porque es una de las banderas que desde el Ministerio de Agricultura estamos llevando adelante”. Consideró también que la interacción con el Ministerio de Ciencia “es muy relevante y creemos que debe trascender al sector primario para pasar al industrial”.

El objetivo del estudio fue conocer la trayectoria reciente del sector y de algunas de sus cadenas productivas. A su vez, se propuso analizar las tendencias de la producción, el consumo y el comercio mundial de alimentos, junto a los desafíos y oportunidades que este futuro presenta para la Argentina, en particular teniendo en cuenta el objetivo de aumentar el valor agregado de nuestra producción y de las exportaciones.

Cabe destacar que el Ministerio de Ciencia ha seleccionado, a través del Plan Argentina Innovadora 2020, un conjunto de sectores socio-productivos clave para definir líneas de acción que contribuyan al crecimiento del país. En este marco, la agroindustria

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×