¿Independencia judicial? Foto muestra el vínculo entre Oyarbide y Angelici

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El presidente de Boca -acusado de ser influyente de Cambiemos en la Justicia- fue a un festejo por los veinte años del juez en el poder judicial.

El fiscal Federico Delgado denunció por falso testimonio al exjuez Norberto Oyarbide, en la causa que investiga al presidente de Boca Junior, Daniel Angelici, sobre quien pesa un pedido de indagatoria por “tráfico de influencias”.

“Quiero aclarar que además de no conocerlo al señor Daniel Angelici, no me he comunicado con él bajo ninguna forma, ni telefónica ni por intermedio de otras personas, ni por mails que no tengo, teléfono celular tampoco tengo…”, había declarado Oyarbide.

Angelici es investigado luego de una denuncia de Elisa Carrió y el pasado 10 de septiembre Delgado pidió su indagatoria, medida que aún no fue definida por el juez Sebastián Casanello.

“Otra vez Oyarbide se burló del sistema judicial. Por lo tanto  la fiscalía lo denuncia por falso testimonio y requiere que VS envíe las partes que correspondan del expediente a la Secretaría General de la Cámara Federal para que se determinen los magistrados que deberán entender en los hechos”, señaló Delgado en el escrito.

La semana pasada Oyarbide declaró, por segunda vez, en la causa y señaló que no conocía personalmente a Angelici. Sin embargo en la causa esta corroborado que Oyarbide y Angelici se comunicaba por teléfonos de terceros, según explicó Delgado.

angelici

Oyarbide “mintió cuando dijo que no tenía teléfonos celulares, ya que usaba los de sus colaboradores. Entonces, la Fiscalía hizo un exhaustivo análisis de los móviles que creía que el juez podría usar y encontró dos comunicaciones que le llamaron la atención, el 4 y el 12 de diciembre. Esas comunicaciones habían partido del teléfono de la pareja del juez, Claudio Hernán Blanco, a un teléfono de Fernando Miguel Pontoriero, empleado de Angelici en la empresa “World Games SA”, que pertenece a Angelici”, señaló entonces Delgado.

El fiscal además da como prueba una foto donde se ve la llegada de Angelici al festejo del vigésimo aniversario como juez. Fue en el 2014 y entre los invitados además del Presidente de Boca estuvieron la actriz Florencia de la V hasta el ex jefe de la Policía Federal Román Di Santo, los custodios y varios jueces federales.

oyarbide

Delgado explicó que basa su acusación en una nota de Aurelio Tomás, a quien pidió prestar declaración testimonial. “La celebración fue en el restaurante Esquina Carlos Gardel y se celebraba el 20° aniversario de Oyarbide en la justicia. Éramos el único medio de comunicación que estaba, teníamos el dato en forma exclusiva. El evento fue mantenido en estricta reserva. Fue un almuerzo y también hubo un show de baile y música en vivo”, escribió el periodista.

 

Comentarios

comentarios