DestacadosOpiniónPolítica

Ignacio Campos: Granados, el único intendente que ya ganó la elección de octubre

Ignacio Campos

Luego de más de veinte años de gobernar el distrito, con manos “más que dura”, Alejandro Granados parece estar preparando el terreno para la sucesión, puesto que de acuerdo a lo que indica la ley, ya no podrá volver a presentarse.

Para ello cuenta con su esposa, Dulce Granados, quien, luego de cuatro periodos como legisladora nacional, recala en su pago chico encabezando la lista de concejales por Unidad Ciudadana.

Por otra parte,  su hijo actualmente se desempeña como jefe de gabinete local, pero -para que nada quede librado al azar- este “barón del conurbano” fue tejiendo estratégicamente sus alianzas sin mirar pelaje o color a la hora de  los cierres.

Así fue que “El Sheriff” de Ezeiza consiguió jugar a cuatros bandas, tal como hemos podido averiguar, colocando a la madre de su mano derecha -Edgardo Amarilla- en la lista de Randazzo, a su hermana en la de Massa, la segunda candidata a concejal de Cambiemos, y, en lugar destacado, a su esposa Dulce dentro de Unidad Ciudadana, tal como ya hemos dicho.

Cabe recordar que el 10 de diciembre de 2015, en oportunidad de su re asunción en el cargo de intendente, Granados no dudó en declarar: “Cristina no me conduce”, marcando así su despegue del espacio al que suscribe, el Partido Justicialista, y que él mismo conduce a nivel local. Luego de este hecho, comenzó un acercamiento muy notorio al espacio del macrismo, sin dudar en mostrarse con Macri, Vidal o Dietrich, en cuanta ocasión se presentara.

Este tipo de prácticas demuestra la carencia de lineamientos ideológicos de algunos “barones bonaerenses” que suelen jugar en dos boletas distintas en aras de conservar, a como dé lugar, su poderío territorial, al poner candidatos a concejal en varias listas, para que, luego, y una vez que hayan asumido, pasen a engrosar las filas del oficialismo o comiencen a jugar en negociaciones varias. Juegos de poder le llaman.

Este tipo de prácticas demuestra la carencia de lineamientos ideológicos de algunos “barones bonaerenses” que suelen jugar en dos boletas distintas en aras de conservar, a como dé lugar, su poderío territorial

Granados se ha superado a sí mismo en este armado de caras a las Paso del mes de agosto próximo colocando a “su gente” en las cuatro listas con chances de sumar ediles en el Honorable Concejo Deliberante.

Es importante destacar que debido a su gran poder de negociación en el PJ bonaerense, nunca tuvo que lidiar con elecciones internas, es decir que siempre corrió con el “caballo del sheriff”; pero, en esta oportunidad, no todo es tan redondo, puesto que desde Unidad Ciudadana han presentado una lista dispuesta a complicarle el orden establecido a este eterno intendente y todo indica que eso pude representarle un verdadero dolor de cabeza.

Alejandro “Oveja” López, un referente kirchnerista muy vinculado a la defensa de los Derechos Humanos, será, dicen, quien le pondrá el cascabel al Sheriff, aunque, según nos comentan, nada le quita el sueño al intendente que siempre supo ocuparse muy bien de sus adversarios. Continuará…

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades