IB24 dialogó con la abogada de quien denunció al periodista de TN Guillermo Lobo por abuso infantil


Por Maximiliano Borches

Gabriela Conder, abogada de Nadia Dagnino, quien denuncio al periodista de TN Guillermo Lobo y a su hermano Ramón por haber abusado sexualmente de ella cuando tenía seis años, dialogó con IB24, sobre la situación de la causa en la Cámara de Apelaciones. El periodista del Grupo Clarín, en tanto, niega la acusación y en un confuso argumento dijo que: “Acusaron a un tal Eduardo Lobo que no soy yo”, y en clara referencia macartista para intentar banalizar la gravedad del hecho del que se lo acusa, agregó que “se trata de una falsa denuncia impulsada por una abogada ligada al grupo Quebracho”. “Sólo queremos saber la verdad y que haya justicia”, precisó por su parte, Conder.

-¿En que situación se encuentra la denuncia contra Guillermo Lobo por casos de abuso infantil?

La denuncia ya está en la Cámara de Apelaciones esperando que se resuelva, nosotros apelamos el sobreseimiento que dictó el juez en primera instancia para Guillermo Lobo que pidió su abogado defensor por la prescripción del delito, entonces nosotros pedimos a la Cámara de Apelaciones que se tenga en cuenta y que se investigue, porque apelamos al derecho a la verdad, que es un derecho humano sobre los derechos a las mujeres y sobre la Convención de los Derechos a los niños, este delito si fue cometido hace más de veinte años, nosotros lo que queremos es que se investigue y que se establezca cual es la verdad, es un derecho que nos corresponde a todos en general.

-¿Por qué la defensa del periodista de TN dice que la causa está prescripta?

Lo que plantea el abogado de Guillermo Lobo en su defensa es que prescribió el delito porque los hechos se cometieron hace más de veinte años, veintinueve casi,  y lo que quieren es que no se investigue.

Gabriela Conder: “Nosotros lo que queremos es que se investigue y se establezca la verdad”

-Estamos hablamos de un, por ahora, supuesto caso de violación a una menor de 6 años y según afirman algunos medios habrían sucedido otros casos de abuso infantil por parte de Guillermo Lobo y su hermano, ¿verdad?

Sí, así es, el hecho fue que un grupo de nenas que iban a jugar a la casa de Guillermo Lobo donde también estaba su hermano llamado Ramón, que creo que era gendarme o algo por el estilo no recuerdo bien, y mientras la madre atendía el kiosco que tenían, ellos cometían estos abusos aberrantes por eso queremos que se investigue y saber la verdad.

-¿Que edad tenía Guillermo Lobo en ese momento?

Creo que 18 años, sí 18.

-¿Dónde vivía?

En Villa Adelina

conder -¿La señal TN o el Grupo Clarín sacó algún comunicado en referencia a esta denuncia que pesa sobre Guillermo Lobo?

Desconozco, pero la verdad que a nosotros no nos interesa la situación de Guillermo Lobo con el Grupo Clarín, El Grupo Clarín esta sujeto a derecho y tendrá que resolver que actitud tomará, pero bueno, el poder que tiene Guillermo Lobo por trabajar en ese Grupo para que no se publicite su nombre en este caso evidentemente es grande, pero nosotros hacemos hincapié en que se investigue la verdad, porque la fortaleza de Nadia Dagnino, que lo denunció por ser víctima de abuso por parte de él, es un hecho de mucha fortaleza y es muy valiente, y yo la admiro.

-¿Cómo cree que seguirá la causa?

Mira, no sé que irá a resolver la Cámara de Apelaciones, a mí todavía no me notificaron nada, pero más allá de lo que resuelva, nosotros vamos a seguir peleando porque consideramos que los Derechos Humanos se tienen que ejercer, y si es necesario, vamos a ir al Comité Interamericano de Derechos Humanos para que se respeten los tratados que Argentina firmó sobre los derechos hacia los niños y las mujeres, porque este caso es gravísimo.

 

Comentarios

comentarios

×