Homenaje a Laura Conte en la Legislatura Porteña


La Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Laura Jordán de Conte, fue distinguida como personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de los Derechos Humanos por la Legislatura Porteña.

El homenaje contó con la presencia del presidente del Bloque del FPV en la Legislatura e impulsor del proyecto de declaración, Carlos Tomada; el periodista, escritor y presidente del CELS, Horacio Verbitsky; la Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Haydeé Gastelú; el abogado especialista en política y derecho a la comunicación Damián Loreti, el director de cine y guionista, David Blaustein; y la directora de los Equipos de Trabajo de Memoria Abierta, Valeria Barbuto, junto a dirigentes políticos, sociales y organismos de Derechos Humanos.

En el acto, realizado en el Salón Dorado de la Legislatura, Tomada señaló que “tenemos que seguir el camino que marcó Laura, no podemos abandonar la lucha por Memoria, Verdad y Justicia”.

era necesario hacer este homenaje hoy, porque a 33 años de democracia seguimos reclamando por los derechos humanos en una Argentina que vuelve a tener presos políticos

En ese sentido, el diputado sostuvo que “era necesario hacer este homenaje hoy, porque a 33 años de democracia seguimos reclamando por los derechos humanos en una Argentina que vuelve a tener presos políticos”.

El legislador remarcó que “seguimos peleando en defensa de los Derechos Humanos de ayer, de hoy y de siempre. Por eso también pedimos desde acá libertad para Milagro Sala.”

Conte agradeció el reconocimiento e hizo un llamamiento a la defensa del Espacio de la Memoria en la Ex ESMA.

Laura Jordán de Conte es miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea-Fundadora y su compromiso con los Derechos Humanos la encuentran vinculada a numerosas instituciones que han sido fundamentales para la consolidación de nuestra democracia. Fue partícipe activa en la génesis del Centro de Estudios Legales y Sociales, el cual presidió entre los años 1999 y 2000. Fue miembro del equipo interdisciplinario con Abuelas de Plaza de Mayo que realizó asistencia y seguimiento en los primeros casos de restitución de niños.

Comentarios

comentarios

×