Homenaje por la vida en memoria de militantes víctimas del terrorismo de Estado

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La concejal del Frente para la Victoria (FpV) Nacional y Popular, Florencia Saintout, participó  del “Homenaje por la vida”, organizado por un conjunto de organizaciones políticas, sociales, gremiales y de derechos humanos del campo nacional y popular, en memoria de los compañeros militantes Carlos Pierini, Rolando Chaves, Luis Macor, Rodolfo Achem y Carlos Miguel, víctimas del terrorismo de Estado.

La actividad se realizó en la sede de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) de la provincia de Buenos Aires y también contó con la presencia del intendente de Ensenada, Mario Secco y del hijo de Carlos Miguel y presidente de Memoria Fértil, Rodrigo Miguel, quienes brindaron unas palabras. “Este es un homenaje a los compañeros por la vida, a estos compañeros que dieron la vida por la Patria que lucharon al servicio del otro. Celebramos la vida a pesar de que hemos padecido tanto el odio, celebramos la vida y el amor; celebramos el sentido del renacer de la vida en la entrega de los compañeros hacia el otro”, expresó la concejal FpV Nacional y Popular.

Celebramos la vida a pesar de que hemos padecido tanto el odio, celebramos la vida y el amor; celebramos el sentido del renacer de la vida en la entrega de los compañeros hacia el otro

“Frente a aquellos que creen que nos vamos a asustar, que vamos a hacer cálculos, que nos vamos a meter para adentro; […] En este contexto tan difícil nos reunimos para reconfirmar nuestra lucha por la vida. Sabemos que volvemos a levantarnos ante cada golpe, lejos de irnos a la casa, estamos acá firmes. Seguimos caminando y creyendo, como desde hace tanto tiempo, que queremos una patria y no una colonia”, dijo Saintout, quien también agregó: “Esta generación que homenajeamos está viva en el presente y en el futuro. No nos han vencido”.

Organizaron la jornada Memoria Fértil, la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP), Peronismo Militante, La Cámpora, la Casa Popular Hugo Bacci, el Partido Solidario, el Encuentro Militante Carlos Miguel (La Plata – Mar del Plata), la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), la Asociación memoria Fértil de la provincia de Buenos Aires y el Movimiento de Articulación Popular (MAP). Además, en el marco del festival, hubo números musicales y las organizaciones convocantes organizaron un homenaje sorpresa a los compañeros de Memoria Fértil.

Comentarios

comentarios