Homenaje de la UOM a José Ignacio Rucci


El acto fue organizado por la conducción nacional de la UOM que encabeza Antonio Caló, junto a familiares de Rucci, en el cementerio de la Chacarita frente al mausoleo que guarda los restos del sindicalista asesinado en 1973.

Caló destacó que “Rucci fue uno de los mejores dirigentes que tuvo el movimiento Obrero” y aprovechó el momento para criticar, sin nombrarlo, a Moyano, al expresar que “hoy algunos quieren adueñarse de esta fecha aprovechando la coyuntura política pero en época de la dictadura no se los vio venir a este mausoleo a conmemorar como siempre lo hizo la UOM”.

“La UOM siempre va a acompañar a la familia Rucci hasta lograr el esclarecimiento total del crimen que se debe ser declarado de lesa humanidad”, añadió.

En tanto, el secretario adjunto de la UOM, Juan Belén, aseguró que “no caben dudas que a Rucci lo mataron porque defendía la causa de (Juan Domingo) Perón y los intereses de los trabajadores”.

“El único objetivo de Rucci fue siempre las tres banderas del peronismo, la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”, enfatizó Belén.

En el acto realizado en la Chacarita el secretariado nacional de la UOM acompañó a “Coca” Rucci y a su hijo Aníbal en la ceremonia de recordación que año tras año organiza el gremio para rendir homenaje al ex titular de la CGT.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×