“Hay opositores que desean que el canje de la deuda salga mal”


“Argentina debe ser uno de los pocos países del mundo donde los fondos buitre tienen amigos, donde se los defiende”, expresó Domínguez, quien mañana encabezará la sesión donde podría aprobarse el proyecto de Ley de Pago Soberano que prevé modificar la sede de pago a los bonistas que aceptaron el canje de deuda.

Asimismo, el titular de Diputados afirmó a Radio Continental que “el pago a los bonistas que aceptaron el canje es un grito de responsabilidad de Argentina en condiciones de dignidad y no sobre el hambre del pueblo argentino”, y agregó: “No vamos a aceptar que un juez municipal le impida a un Estado soberano cumplir con sus obligaciones”.

Respecto de la iniciativa, que ya cuenta con media sanción del Senado y que mañana podría convertirse en ley, dijo que “lo que estamos resolviendo es decirle al mundo ‘Argentina cumple con sus obligaciones'”.

“Hoy estamos ratificando una manera de construir el futuro. Estamos construyendo definitivamente un puente donde le decimos al mundo ‘Argentina se hace responsable de las obligaciones que asumió’, pero esta dirigencia argentina encabezada por Cristina Fernández de Kirchner no va a permitir que la usura internacional condicione y condene el desarrollo de los argentinos”, finalizó.

Epígrafe Foto: El representante de los bonistas italianos que ingresaron en la reestructuración de la deuda en 2010, Tullio Zembo, defiende el proyecto de ley de pago soberano en el plenario de comisiones que se realiza en la Cámara de Diputados. A su lado, el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez; el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof; y el presidente de la comisión Presupuesto y Hacienda, Roberto Feletti. 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×