Hasta el tercer trimestre de 2016 se perdieron 128 mil empleos y 5147 empresas


Según datos suministrados por el INDEC, desde enero a septiembre del año pasado se perdieron 127.905 empleos formales y 5.147 empresas, la cantidad más alta de empresas cerradas desde el año 2002. A estos datos se le suma una pérdida de 10 puntos del poder adquisitivo de los salarios respecto a la inflación, superior al 40 por ciento. Estos datos se conocieron luego de que el presidente Mauricio Macri, afirmara que en el país está creciendo el empleo al decir que: “Puede haber una empresa con problemas, que cierra, pero hay muchas que está abriendo”.

El total de empleos formales perdidos desde enero hasta septiembre de 2016, fue de 127.905, lo que representa una caída del 1.9%, siempre según datos suministrados por el INDEC, a través del informes de Estadísticas de Registros Laborales del INDEC, basado en las cifras del Sistema Integrado Previsional y Argentino (SIPA).

Los sectores más golpeados por la caída de empleo, de enero a septiembre de 2016, fueron la construcción (12.4%), explotación de minas y canteras (7.8%), paradójicamente a este último sector el Gobierno nacional le quitó las retenciones y sus niveles de empleo se desplomaron.

Comentarios

comentarios

×