“Hablar de jardines de infantes cuando fue una de sus materias pendientes como Jefe de gobierno es bastante contradictorio”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, salió al cruce de las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien refirió que la aerolínea de bandera “nos cuesta dos jardines de infantes por semana”. Recalde sostuvo que “en ocho años en el distrito con más recursos del país, Mauricio Macri no construyó los jardines de infantes que necesitaban los porteños y por eso miles chicos que se quedaron sin vacantes”.

En ese sentido, el candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria expresó que “hablar de jardines de infantes cuando es una de sus materias pendientes como Jefe de Gobierno es bastante contradictorio”. Asimismo, Recalde apuntó a las recientes denuncias contra el actual Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por la utilización de fondos públicos para el financiamiento de sus redes sociales personales: “¿cuántos jardines de infantes se podrían construir con la plata que ponen en las redes sociales personales de Rodríguez Larreta?”, manifestó.

¿cuántos jardines de infantes se podrían construir con la plata que ponen en las redes sociales personales de Rodríguez Larreta?

La frase del presidente Mauricio Macri se produce en medio de cuestionamientos desde diferentes sectores gremiales por el manejo de Aerolíneas Argentinas. En ese sentido, Recalde manifestó que “sostener el transporte aéreo es una inversión que si no se hiciera le costaría mucho a los argentinos en puestos de trabajo, en aislamiento y federalismo. Verlo como un gasto o una pérdida es más propio de la mirada del CEO de una empresa que de una persona encargada de gestionar lo público”.

luego de 7 años de crecimiento, por primera vez cayeron las ventas de pasajes de cabotaje, por ejemplo, a raíz de esas políticas

En tal sentido, Recalde expresó que “están poniendo un plazo de dos años para que Aerolíneas alcance el equilibrio: si no se hubieran llevado adelante las políticas económicas de este gobierno, en dos años Aerolíneas hubiera estado equilibrada según nuestras proyecciones. Pero luego de 7 años de crecimiento, por primera vez cayeron las ventas de pasajes de cabotaje, por ejemplo, a raíz de esas políticas”.

Finalmente, Recalde aseguró que “hay una política neoliberal de apertura de mercado que está favoreciendo la llegada de empresas extranjeras con vínculos directos con los funcionarios. Es una cuestión ideológica pero también hay muchos intereses personales de por medio”.

Comentarios

comentarios