PolíticaPrincipales

Guillermo Carmona visitó a Nélida Rojas, la dirigente de la Tupac Amaru detenida en Mendoza

El diputado nacional del Frente para la Victoria por Mendoza publicó un extenso relato en su cuenta de Facebook en el que da cuenta de los detalles de su visita a Nélida Rojas, la militante de la Tupac Amaru detenida en su provincia.

Guillermo Carmona advierte que el encuentro tuvo que esperar porque Nélida «es mamá de ocho hijos y tiene varios nietos que quieren verla y a los que ella quiere ver». Finalmente, cuando pudo conocerla, comprobó que «de esa especie de monstruo que en el imaginario colectivo han buscado construir desde las esferas oficiales y desde algunos medios de comunicación no existe ni el más mínimo atisbo».

En ese sentido, el diputado definió a la dirigente como «una madraza, una mujer llena de afecto que apenas la ves desarticula todas las desconfianzas y reservas prejuiciosas surgidas de las versiones falazmente difundidas».

«Cuando comenzamos nuestra charla me dijo que, a pesar de la hostilidad judicial y mediática existente desde el momento en que se conocieron las primeras denuncias, nunca hubiera imaginado que se concretaría una detención porque ella y la organización habían tenido total predisposición para dar las explicaciones y aportar las pruebas que se les solicitaran», relató Carmona.

Y continuó: «Su claridad, fortaleza y entereza se reveló cabalmente cuando me dijo, señalando con su mano derecha primero al corazón y después a la sien, que ‘mientras aquí y aquí yo sienta que soy libre no me afectará la detención'». En ese sentido, el dirigente aseguró que la principal preocupación de Rojas son sus compañeros y el futuro de la organización social: «No solo padecen la persecución y la calumnia, las obras se han paralizado», cuestionó.

Por otra parte, Carmona, quien además es abogado, expresó: «Nunca he sostenido, ni en este ni en otros casos, que el poder judicial no tenga que investigar las denuncias por supuesta corrupción. Lo que no resulta admisible es que las investigaciones se realicen violando la ley o forzando su interpretación, sobre todo cuando se encuentra en juego la libertad y el patrimonio de las personas (…) Lo afirmo una vez más: son presos políticos», sentenció.

Por último, el dirigente denunció «la estigmatización de los denunciados y de quienes denunciamos la persecución política» por parte del Estado y los medios masivos de comunicación.

Y concluyó: «Les propongo a todos los mendocinos y mendocinas de buena voluntad, estén o no de acuerdo con la Nely, con la Tupac Amaru o con el kirchnerismo, que defendamos a públicamente a quienes sufren hoy la injusticia en este caso y otras muchas circunstancias en que se están produciendo».

El relato completo:

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades