El Grupo 23 siguió recibiendo pauta en 2016 a pesar del vaciamiento de Szpolsky y Garfunkel

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, elaboró un informe que corroboró que el extinto Grupo 23, que fue vaciado por sus dueños dejando a más de 800 trabajadores en la calle, continuó recibiendo pauta oficial durante este año, a pesar de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, lo negara.

En un artículo publicado en el portal ahora ccoperativo Infonews, se destaca que este dato e aún más alarmante si se tiene en cuenta que el Ministerio de Trabajo se negó también a otorgar a los trabajadores que armaron una cooperativa tras el vaciamiento, un subsidio compensador como el REPRO, negado puntualmente a los trabajadores de Radio América.

A pesar del vaciamiento realizado por Szpolsky y Garfunkel el extinto Grupo 23, que dejó a 800 trabajadores en la calle, continuó recibiendo dinero durante este año

En este sentido, es de destacar que durante la visita que realizó el jefe de Gabinete Marcos peña, al Congreso Nacional el 24 de agosto pasado, éste aseguró que las partidas en relación a pautas que recibió el extinto conglomerado de medios durante este año se debió a: “un canje de deudas previsionales suscripto con el Gobierno anterior”; dinero que de todas manera nunca llegó a manos de los trabajadores despedidos del multimedio.

Sin embargo el diputa Remo Carlotto determinó que si bien una parte del dinero recibido perteneció a este canje “igualmente se observa otorgamiento de pauta por parte del actual Gobierno”.

Entre fines de 2015 y el 29 de julio de 2016, el Grupo 23 recibió $7.102.425 en calidad de canje por aportes previsionales.

Comentarios

comentarios