Gremio Mecánico destacó el acuerdo de PRO.CRE.AUTO II


Por Ignacio Campos

Para los mecánicos, gremio que conduce Ricardo Pignanelli, el acuerdo refuerza el empleo de miles de trabajadores, preocupación central de la organización. En el lanzamiento del PROCREAUTO II estuvieron presentes Oscar Romero, del Consejo Directivo Nacional del SMATA, diputado nacional, Gustavo Morán y Ricardo Desimone, ambos secretario y adjunto del área gremial. Pignanelli y los mecánicos, han realizado en la presente gestión, un giro en la mirada estratégica del sindicato, al plantear que desde su ámbito, se debe participar activamente en el trazado estratégico de las políticas nacionales en relación a la industria. De ahí que hoy el tema del salario, está encuadrado en relación a esas políticas industriales. SMATA resalta la importancia del modelo industrial que permitió recuperar a la industria.

Recuperar la industria para la organización, significa resguardar y hacer crecer las fuentes de trabajo, y desarrollar como lo hace la organización, sus políticas de Salud, Recreación, Formación Profesional (SMATA tiene hoy 37 centros de formación en todo el país con acuerdos municipales, provinciales y nacionales con el Ministerio de Trabajo) e incluso participación en planes solidarios como el que llevó a trabajar con el Papa Francisco en la reparación de una escuela primaria en Ameghino, Misiones.

El Comunicado del gremio dice lo siguiente: “El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) que lidera Ricardo Pignanelli valoró hoy “la continuidad del acuerdo Pro.Cre.Auto II implementado por el gobierno nacional”.

Un comunicado de la conducción sindical sostuvo que ese acuerdo fue puesto en marcha por el gobierno nacional y aceptado por la cámara que reúne a concesionarias y terminales automotrices.

“Ello significa la reducción del 70 por ciento de las suspensiones y el alemajamiento de la industria del fantasma de la desocupación y, además, permite que los trabajadores mecánicos avizoren una posible solución final”, señaló el documento.

También subrayó que el sector “tiene conciencia” respecto de “los problemas puntuales y sabe que el diálogo y el compromiso son los caminos para hallar soluciones definitivas”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×