Granja “Los Rabitos”: Una nueva propuesta educativa y recreativa en Varela


Emplazada en un predio de 3 hectáreas y ubicada sobre la Avenida de Los Inmigrantes esquina calle 1355 de Villa San Luis, la Granja “Los Rabitos” desde principio de año se convirtió en una nueva alternativa de turismo educativo y recreativo para grandes y chicos.

El extenso predio con añeja arboleada cuenta con gran cantidad de animales de granja y cómodas instalaciones para pasar un día de campo. Durante todo el ciclo lectivo recibieron además de vecinos de toda la región  la visita de alumnos de jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias, como así también grupos de jubilados de Florencio Varela.

“Decidimos venir a invertir en Varela porque el distrito creció mucho. Comenzamos con este lugar como un criadero de conejos que luego fue creciendo y surgió la idea de tener una Granja Educativa para enseñarles a los chicos temas referidos a la crianza y cuidados de animales autóctonos, la flora y la fauna”, cuentan sus dueños Eduardo Puebla y Jorge Lopacki, oriundos de Quilmes y de Lanús respectivamente.

Durante la estadía los visitantes realizarán panificación artesanal, ordeñe de vacas, conocerán a los conejos, ensillarán y pasearán a caballo, trabajarán en la huerta, y visitarán la laguna, el gallinero y los corrales; además de consumir una desayuno, almuerzo y merienda de campo.

Al lugar llegó el intendente Julio Pereyra, quien mantuvo un almuerzo con los responsables del lugar que le transmitieron que la aspiración de la Granja “es que los alumnos que se acercan puedan reconocer y practicar distintos trabajos relacionados con la producción rural, y lograr incentivarlos para realizar actividades al aire libre en contacto con la naturaleza”.

El intendente los felicitó por su alternativa, les agradeció la inversión en el distrito y por llevar adelante una propuesta educativa seria al aire libre y en contacto con animales y la naturaleza.

También estuvieron presentes los concejales Andrés Watson y Luis Ángel Paz.

Para ser parte de esta experiencia comunicarse a los teléfonos 011 15 4 4080992; ó al 011 15 3 482 0023.

Comentarios

comentarios