González Llort, héroe cubano: “Vamos a defender y perfeccionar las ideas de Fidel”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

En entrevista con La Nueva Comuna, Fernando González Llort habló sobre las condiciones de su detención durante 15 años en Estados Unidos, la situación actual en el país hermano y las perspectivas abiertas luego de la desaparición física de Fidel Castro.

“Las cosas que es capaz de hacer el imperialismo”

Los cinco héroes “detenidos el 12 de Septiembre de 1998” formaban parte “de un grupo de cubanos radicados en el sur de la Florida”. Su objetivo era “obtener información que le permitiera al gobierno cubano evitar la pérdida de vidas humanas y los daños que provocaban los actos terroristas organizados y financiados desde el territorio de Estados Unidos”. Actos que, además, “entorpecían el mejoramiento de las relaciones” entre ambos países.

Tal como detalló González Llort, “en el sur de la Florida radica la mayor parte de los cubanos que migramos a ese país y que se ha dedicado por décadas a realizar este tipo de acciones” permitidas por el gobierno de Estados Unidos.

Allí, los cinco héroes cubanos fueron tomados prisioneros bajo acusaciones que el ex detenido calificó de “absurdas”: “nos acusaron de espionaje pero nosotros no estábamos involucrados en la obtención de secretos estatales del gobierno de los Estados Unidos”, declaró, argumentando que su detención “fue la manera que ellos encontraron de volcar en nosotros toda esa sed de venganza hacia el pueblo y el gobierno de Cuba por nuestra decisión de ser independientes”.

“En nosotros vieron la posibilidad de expresar todo ese odio contra nuestro país y contra nuestro Estado socialista”, aseguró.

Durante el tiempo de su detención, que alcanzó los “15 años, 5 meses y 15 días en tres prisiones diferentes”, González Llort aseveró haber tenido tiempo para “estudiar, leer y estar al tanto de lo que pasaba en el mundo”, y declaró haber salido de la prisión como un “mejor ser humano, mejor revolucionario y mejor cubano”.

“Soy una persona mucho más madura desde el punto de vista político. Tengo una mejor comprensión de las cosas que es capaz de hacer el imperialismo”, manifestó.

“Fidel nunca ha dejado un soldado detrás”

González Llort destacó además que, a pesar de “la tortura psicológica” que implica “el régimen de aislamiento estricto al que nos sometieron”, el grupo de héroes cubanos siempre tuvo en claro que su función era “resistir”, con “la conciencia y la seguridad de que un día saldríamos libres, porque era la palabra empeñada de nuestro Comandante en Jefe”.

“Fidel nunca ha dejado un soldado detrás, y nosotros debíamos resistir mientras Cuba y nuestros amigos luchaban por nosotros”, declaró.

Fidel nunca ha dejado un soldado detrás

Por esta razón, manifestó que si bien la desaparición física de Fidel Castro “no deja de ser dolorosa”, una de las enseñanzas fundamentales que dejó el líder cubano es la de “convertir todas estas cosas en energía para la lucha y en convencimiento de que vamos a salir victoriosos”.

“En eso estamos, en más solidaridad y más amor por Cuba”, subrayó.

“Vamos a defender y perfeccionar nuestro proyecto social”

En cuanto a la situación actual en el país hermano, González Llort reafirmó la necesidad de, más que nunca, “llevar a cabo las ideas de Fidel”, defendiendo y perfeccionando su proyecto social.

“Estamos en un esfuerzo diario por perfeccionar la sociedad que tenemos, que no es perfecta pero ha alcanzado niveles de justicia difícilmente encontrados en otros lugares”, señaló el héroe cubano, destacando la importancia de poner “al ser humano en el centro de la atención de todo lo que se hace”.

En este sentido, aseguró que si bien Cuba posee “dificultades desde el punto de vista económico”, el objetivo es “lograr una economía que nos permita niveles cada vez más elevados de satisfacción de las necesidades materiales de cada individuo”.

Comentarios

comentarios