Goleada copada

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Boca bailó a Temperley  y lo derrotó 4-0 en la Bombonera. Llega afiladísimo al choque por Copa Argentina ante Rosario Central. Además, Arsenal le empató a River un partido que parecía controlado, San Lorenzo cosechó un valioso empate ante Newells, Independiente igualó ante Gimnasia como local y Racing cayó ante el líder Estudiantes, en un partido repleto de polémicas. 

J.M. Gorrochategui

  Ganó, gustó y goleó. Boca brilló y pasó por arriba a Temperley 4-0 en la Bombonera. El xeneize dominó el partido de principio a fin y le llenó la canasta al gasolero. Peruzzi anotó el primero, Pavón el segundo, Aguirre en contra de su valla hizo el tercero y el broche de oro lo puso Walter Bou. Se vio un equipo rápido, con buena circulación de balón y efectivo a la hora de plasmar en la red las situaciones de gol generadas. Tevez fue la gran figura del equipo. El apache fue el dueño del equipo en todo momento. Jugó e hizo jugar al conjunto local, gambeteando rivales y colocando asistencias de todo tipo. Fue uno de los mejores partidos de “Carlitos” en el semestre y llega en un momento justo, el miércoles ante Rosario Central, Boca jugará un partido fundamental para seguir con vida en la Copa Argentina y sostener el sueño de clasificarse a la Copa Libertadores 2017.

Los goles de Boca Juniors:

River se confió y dejó puntos en el camino ante Arsenal en Sarandí. El partido fue empate 2-2 en un encuentro tan apasionante como cambiante. El millonario arrancó ganando en el primer tiempo con gol de Sebastian Driussi, quien se encuentra pasando por una racha inmejorable. Luego del tanto, la visita siguió dominando las acciones y al comenzar la segunda parte, el “Pity” Martinez clavó un golazo de vaselina para dejar atónito al arquero Pellegrino. Parecía que el encuentro estaba liquidado y que incluso, se venía una goleada. Nada de esto. Arsenal resurgió de las cenizas y con tantos de Boghossian y Botinelli logró empatar un encuentro que parecía tener perdido. La hazaña fue posible gracias a la perseverancia de los del viaducto y a una clara relajación de River Plate que dio por ganado el partido cuando a este aún le quedaban 30 minutos. El equipo de Gallardo terminó con un sabor amargo y quedó un poco más lejos de la cima del torneo.

Los goles del empate 2-2:

Racing perdió 2-1 ante Estudiantes en La Plata y dejó pasar la chance de acortarle distancia al “Pincha”, hoy líder absoluto del torneo local. El partido tuvo todos los condimentos para ser apasionante. No tanto desde el juego pero sí desde las situaciones de gol y las polémicas sobre el final del partido. La academia salió con todo al Estadio Único e impuso condiciones en el primer tiempo. Luego de algunas aproximaciones sobre el arco de Losada, Acuña, de tiro libre, abrió el marcador para Racing.

El 1-0 se ajustaba correctamente al trámite de juego. Sin embargo, una vez más los errores defensivos le costaron caro al equipo de Zielinski. Orión dudó en salir e Insúa terminó cometiendo un penal infantil que le dio vida a Estudiantes. Lucas Viatri cambió penal por gol y al entretiempo se fueron empatados.

En la segunda parte, el pincha, levantó su nivel y comenzó a llevar peligro sobre el arco de Orión. Gracias a algunas tapadas de Agustín, el empate se mantuvo durante casi todo el segundo tiempo. Racing bajó notoriamente el nivel debido al cansancio y le cedió pelota y terreno al rival. En una de las últimas jugadas del partido, Vargas empujó levemente a Díaz, metió un centro venenoso y el ingresado Toledo marcó el gol de la victoria para los dirigidos por Vivas. La academia, sin embargo, no acusó recibo y en tiempo de descuento llenó de centros el área en busca del milagroso empate. En uno de esos centros, Schunke cometió un clarísimo penal tocando la pelota con su mano. El único que increíblemente no vio la mano fue el árbitro Federico Beligoy quien no sancionó la pena máxima y privó a Racing de una chance inigualable para llevarse un empate. Estudiantes continúa siendo el líder del torneo y tiene entre sus filas al mejor jugador de lo que va del torneo, Santiago Ascacíbar.

Los tres goles del partido:

San Lorenzo se trajo un muy buen punto de Rosario luego de igualar 2-2 ante Newells en un partido vibrante. Aguirre puso en cancha un equipo alternativo debido a que el ciclón está afrontando 3 competencias. Ñuls supo aprovechar esta ventaja y se puso en ventaja con un golazo del “gato” Formica. Inmediatamente, un minuto después, Bergessio marcó su primer tanto luego de la vuelta al cuervo y puso el empate. Así se fueron a los vestuarios. En la segunda parte, Maximiliano Rodriguez volvió a poner a “la lepra” en ventaja y parecía que los tres puntos quedaban en Rosario. Los pibes de San Lorenzo, mezclados con algunas figuras consagradas, fueron con todo en busca del empate y la recompensa llegó a diez minutos del final. El defensor Paulo Díaz anotó el empate y San Lorenzo se terminó llevando un empate muy valioso.

Los cuatro goles del partido:

   Independiente no pudo doblegar a Gimnasia y terminó igualando sin goles en el Estadio Libertadores de América.  El  “rojo” mostró un buen funcionamiento durante todo el partido y logró dominar el encuentro de principio a fin. Sin embargo, pagó cara la ineficacia de sus delanteros a quienes no se les abrió el arco. Milito movió el banco para buscar el gol del triunfo pero éste nunca llegó. El pibe Ezequiel Barco entró en la segunda etapa para manejar los hilos del equipo local. Puso su veloz gambeta en función del equipo pero no alcanzó para batir la valla de Martin Arias. El “tripero” se dedicó a aguantar el resultado y se llevó el punto que quería. Sobre el final, los hinchas perdieron la paciencia y silbaron al equipo por no poder conseguir el resultado esperado.

Comentarios

comentarios