El Gobierno planea despedir a medio millón de empleados públicos en tres meses


Lo exigió el FMI, luego de que el organismo tuviera influencia en la Casa Rosada por el endeudamiento. El mecanismo será el desgaste de los empleados públicos a través de persecución y acusaciones. 

El gobierno nacional planea despedir a medio millón de trabajadores durante los próximos tres meses. La decisión será tomada luego de que el Fondo Monetario Internacional ordene un plan de ajuste para pagar la deuda pública que contrajo la gestión de Mauricio Macri por más de 65 mil millones de dólares.

Según publicó El Disenso, en el informe 16/346 emitido por el FMI en noviembre, se solicitó una reducción estructural del empleo público a nivel federal y provincial, donde se aconseja realizarla mediante un censo de agentes que permita rastrear y controlar a los empleados públicos, identificando a los trabajadores fantasmas y estableciendo una reducción basada en el desgaste.

Una fuente dentro del Ministerio de Modernización informó al portal que ya comenzaron a hacer el plan de ajuste para ordenar los despidos y los mecanismos de desgaste que ocasionaran las renuncias.

“El plan de acción persigue el objetivo de reducir la planta estatal en 500.000 trabajadores. Desde el área de “Responsabilidad Social” dependiente del Ministerio de Modernización, se evaluarán los censos en curso en las diferentes reparticiones estatales. En este momento se está trabajando sobre diferentes áreas como: empleados cercanos a la edad jubilatoria, discapacidad y reorganización“, afirmó un trabajador de Modernización a El Disenso.

Los despidos pedidos por el FMI serán gratuitos para Macri en términos económicos: echarán a todos los empleados tercerizados, a aquellos que pagan monotributo y dejarán a aquellos que están en planta permanente.

Comentarios

comentarios

×