El Gobierno nacional gastó $27 millones en alquiler de jets privados y pasajes sin licitación

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

En los primeros diez meses de gobierno, el presidente Mauricio Macri gastó $26.607,229, unos u$s 1.8 millones, en el alquiler de jets privados y pasajes para sus viajes internacionales, sin licitación mediante y violando los decretos 893/12, que estipula la licitación pública, y el 1191/12 que establece la obligación de que los funcionarios nacionales viajen por Aerolíneas Argentinas.

La Secretaría General de la Presidencia, que dirige Fernando De Andreis, contrató jets privados y pasajes pra vuelos internacionales mediante trámites exprés, violando los decretos 893/12 que estipula la licitación pública o el concurso para la adquisición de pasajes, y el 1191/12, que ordena que los funcionarios nacionales viajen por la línea de bandera, Aerolíneas Argentinas, mediante la compra de pasajes a través de agencia pública Optar S.A.

aviones-usados-por-macri

En total, según un artículo publicado en el matutino La Nación, el Ejecutivo gastó $22.944,553 en aeronaves privados (jets y helicópteros), y $3.662,672 en pasajes para comitivas en líneas aéreas extranjeras, lo que equivale a casi u$s 1.8 millones, sin ningún tipo de licitación pública.

Del total de este monto, se desprende que Macri gastó para viajar a Paraguay, Brasil, Perú, su gira europea en julio pasado y el viaje a China para la cumbre del G20, un total de: $22.944,553.

Para asistir a la cumbre del Mercosur, que se realizó en diciembre pasado en Paraguar, el gobierno contrató la empresa Aerorutas SATA, por $428.810.

Para viajar a Perú, a la asunción del presidente Pedro Pablo Kuczynski, fue contratada la empresa The Charter Store, por u$s 128.860.

Por otra parte, el viaje a la cumbre del G20 a China, con escala en Qatar, se realizó a través de Servicios Aéreos Sudamericanos, del empresario Eduardoi Eurnekian, por un total de u$s 617.000.

Para asistir a la combre de Davos y viajar a Roma y Washington, se gastaron un total de $3.662.676 en pasajes de distintas aerolíneas extranjeras, y fueron comprados a la agencia Managemente Travel y no a través de el servicio estatal Optar S.A.

Además, para el viaje que realizó a la provincia de Corrientes, en diciembre pasado, el presidente Macri contrató un Lear Jet 60, a la empresa Únicos Air S.A, por un total de $176.866.

 

Comentarios

comentarios