PolíticaPrincipales

El Gobierno de Macri sumó un nuevo programa militante

Con el regreso de Polémica en el Bar a la televisión, el proceso neoliberal sumó otro relator del ajuste y el país para pocos.

A lo largo de los últimos años, Mauricio Macri y los portavoces del orbe neoliberal despotricaron contra los artistas, periodistas, espacios radiales o de televisión que hicieron público su apoyo a las políticas de soberanía política e independencia económica implementadas por el Frente para la Victoria. Los mismos representantes de los grupos concentrados de poder y de la concentración de la riqueza instalaron el lote de “programa militante” o “periodista militante” como descalificativo a los espacios adherentes al proyectos nacional y popular.

No obstante, con el hijo de Franco Macri cerca de cumplir sus tres meses en el poder, la historia se modificó y los espacios que funcionan como alto parlante del ajuste se propagan día a día.

De la misma manera que Mirtha Legrand y Canal 13 utilizaron los almuerzos y cenas para instalar a Macri y respaldar el vaciamiento del Estado y los constantes despidos masivos, en TELEFE salió a la luz otro espacio macrista. Se trata del histórico Polémica en el Bar y su relanzamiento como opción dominical a las 14 horas.

El programa que creó el íntimo amigo de Carlos Saúl Menem, Gerardo Sofovich, y actualmente lleva adelante su hijo Gustavo, dejó en evidencia su impronta de ser una usina propagandista de la gestión alineada a la derecha conservadora norteamericana. En su primer día al aire, Mariano Iudica, que cumple el rol central de la supuesta mesa de debate fue el paladín del macrismo.

En sintonía con la militancia del ajuste que ha implementado la prensa hegemónica, Iudica no dudó en asegurar que: “La gente se está bancando la inflación”. Asimismo, redobló la apuesta y manifestó que “acá se votó un cambio social, no económico. Nos estábamos por ir a un barranco y en la Provincia vino una mujer a solucionar todo”.

“Se terminó la época de dar por votos, eso es pasado, ahora es la época de trabajar”, sostuvo suelto de cuerpo el conductor de Polémica en el Bar.

 Además, se refirió a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a 40 años del golpe de Estado y la injerencia norteamericana en el país. “¿Por qué tendría que pedir perdón por la injerencia?, Obama viene a unir a los argentinos”, consideró.

Cansados de la constante defensa de la recesión macrista que implementó Iudica ante cualquier oportunidad, el periodista deportivo Horacio Pagani y el humorista Miguel Ángel Rodríguez decidieron cruzarlo. “Esto con Perón no pasaba. En 2015 el kilo de asado salía 90 y ahora está 180”, sostuvo Rodríguez en el rol de “Minguito”. Mientras que Pagani, respecto a la visita de Obama, sentenció: «Tiene que venir, pero a pedir perdón por la injerencia».

Mientras la constante persecución ideológica que lleva adelante el macrismo en los espacios audiovisuales para acallar a las voces comprometidas con el pueblo, los programas de propaganda política en su favor se adueñan de la grilla.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades