El Gobierno da libertad para despedir

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Se especulaba con un decreto para que se busque la estabilidad en las empresas a través de la penalización o el incremento de impuestos.

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, advirtió hoy que “de ninguna manera” el Gobierno contempla la posibilidad de impulsar “una ley o un decreto” que garantice la estabilidad laboral para los próximos 3 meses, como planteó la CGT en la reunión de ayer en la Casa de Gobierno.

“Bajo ningún punto de vista vamos a definir esto por ley o decreto, sencillamente porque creemos que es una forma muy ineficaz y que genera efectos contraproducentes; las medidas coercitivas generan pánico”, afirmó Quintana en diálogo con Radio La Red.

El funcionario aseguró que “el diálogo que se abrió ayer va a continuar, y con más actores”, y puntualizó que “se acordó que, sector por sector, van a negociar un bono de fin de año con una base de referencia de 2.000 pesos”, entre empresarios y trabajadores.

“Las partes dicen, queremos que exista este bono, pero también queremos que existan las paritarias libres, y que sector por sector acuerden la forma, el pago y la oportunidad de este bono”, especificó.

Luego de saldarse, al menos parcialmente, la discusión sobre el bono de fin de año, se acordó que en la próxima reunión se abordaría el tema despidos y nivel de empleo, ante lo cual la CGT planteó que se firme un acta compromiso para evitar despidos y suspensiones por 90 días.

Comentarios

comentarios