El Gobierno ahora pretende ahogar el Instituto Antártico

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El brutal recorte presupuestario a las actividades científicas y técnicas del país, no sólo afectan a las áreas claves del quehacer científico nacional, sino que además atenta contra la propia soberanía. El gobierno licitó para su venta el edificio de las sedes del Instituto Antártico y de la Dirección Nacional del Antártico y sus laboratorios están en peligro.

La investigación científica supedita la presencia de los países en la Antártida. Argentina mantiene una presencia centenaria allí, y su desarrollo científico es el que le posibilita mantener soberanía estratégica en esa región de enorme riqueza ictícola y de acuífera, más aún teniendo en cuenta que en el año 20142 vence en Contrato Antártico, y nuestro país no puede perder su posición allí.

Las investigaciones científicas que se llevan a cabo desde el Instituto Antártico son vitales para mantener la soberanía estratégica nacional en el denominado Continente Blanco, y ahora el Gobierno nacional licitó la venta del histórico edificio y casi desmanteló los laboratorios que allí funcionan

Pero el gobierno de la Alianza Cambiemos, no sólo quiere vender este histórico edificio, sino que además en la actualidad, el estado de los laboratorios que se encuentran en él es casi deplorable.

Si bien parte del Instituto Antártico se trasladó en los últimos años al Campus de la Universidad Nacional de San Martín, en el lugar que ahora el Gobierno quiere vender para continuar achicando el Estado, trabajan unos 200 científicos, técnicos y administrativos.

 

Comentarios

comentarios