Giorgi afirmó que ya se concretaron exportaciones a Rusia por 750 millones de dólares


En declaraciones radiales, la ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó que, en la misión comercial a Rusia finalizada hoy,  empresarios argentinos ya han cerrado ventas de productos y alimentos por más de u$s 750 millones.

La ministra –que encabezó la gira por ese país- subrayó que, “en caso de concretarse negocios con los vinos y el aceite de oliva, en los próximos doce meses esa oferta se duplicará y alcanzará casi los 1.800 millones de dólares”.

Giorgi destacó la performance de los empresarios argentinos presentes en la misión comercial y afirmó que los negocios con Rusia ya están en marcha: “El pollo y las manzanas ya comenzaron a llegar Rusia y estamos trabajando con empresas de petróleo y gas, quienes también anunciaron la vocación de radicarse en la Argentina para comenzar a producir”.

En ese sentido, la ministra estacó los avances concretados con directivos de la firma Gazprom, quienes mostraron su interés de explorar en el yacimiento hidrocarburífero de Vaca Muerta. “Están muy interesados y con muy buena predisposición”, reiteró la ministra.

Por otra parte, Giorgi informó que la principal importadora frutícola de ese país, la compañía Primer Holding de Frutas, le anunció que en los próximos meses instalará una oficina en Buenos Aires, desde donde concretará negocios con empresarios y productores argentinos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×