Gennaro, desde la toma pacífica del Ministerio de Hacienda porteño: “Estamos reclamando diálogo”


En el marco de la toma pacífica del Ministerio de Hacienda de la Ciudad en reclamo por la apertura de paritarias, InfoBaires24 dialogó en exclusiva con el Delegado General de ATE en la Legislatura Porteña, Pablo Gennaro. 

“Esta la manera que encontramos para que el Gobierno se de cuenta que tiene que convocar a paritarias libres, donde podamos discutir cómo recomponemos el salario, entre otras cosas que están pendientes en la Ciudad de Buenos Aires”, explicó Gennaro y cuestionó: “La paritaria en la Ciudad está con todos los plazos vencidos. Tendríamos que haberlas tenido en marzo y todavía ni se abrió la discusión”.

En ese sentido, el referente sindical afirmó que “estamos reclamando diálogo, algo que el Gobierno siempre usa de muletilla y no cumple”.

“Necesitamos que se empiece a discutir en serio una política de empleo. Queremos que nos pongan interlocutores que resuelvan los problemas que tenemos los trabajadores, no que nos sienten con dos o tres funcionarios que nos ponen la zanahoria adelante y patean el conflicto. La realidad es que la recaudación ha crecido y pretenden bajarnos los salarios”, advirtió.

Por último, Gennaro denunció que “el comisario ya nos dijo que tiene orden de liberar el edificio. Es evidente que se está armando un aparato para reprimir la protesta social, porque este plan económico sólo se sostiene de esta manera. Los trabajadores están hartos”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios

×