Gabriel Moreira: “Mi deseo es retribuir a la comunidad donde pertenezco”


El joven oriundo del barrio San Jorge es el primer ingeniero electromecánico egresado de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

“Son seis años repletos de lecturas, exámenes, prácticas y experiencias inolvidables. Los resultados son positivos. Valoro mucho todo el aprendizaje. Atesoro recuerdos impresionantes junto a mis compañeros o profesores”, narra Gabriel Moreira para describir su etapa universitaria.

En 2010, inicia su formación en Ingeniería Electromecánica tras formalizar su inscripción en la Casa de Altos Estudios varelense. “Los grupos de alumnos son reducidos. Posibilitan un contacto fluido con los docentes. Generamos un vínculo de confianza para despejar dudas y profundizar el análisis en tópicos de nuestro interés”, detalla.

Los grupos de alumnos son reducidos. Posibilitan un contacto fluido con los docentes. Generamos un vínculo de confianza para despejar dudas y profundizar el análisis en tópicos de nuestro interés

El estudiante, acompañado por su familia, protagoniza un agradable encuentro con Julio Pereyra. Durante la reunión, reflexionan sobre la importancia de la tecnología como instrumento para el desarrollo informático. Por último, el mandatario comunal aconseja al novel profesional sobre su futuro laboral y analizan el contexto socio-económico.

Tanto Justina Romero como Mario Moreira -sus padres- no ocultan su satisfacción ante el logro de su hijo: primera generación de estudiantes universitarios en la familia. “Estamos felices. Sentimos un gran orgullo porque después de tanto esfuerzo logramos acompañarlo durante el camino hacia su objetivo”, coinciden.

Cuando rinde su último examen y obtiene la calificación que indica el final de su ciclo en la facultad, Gabriel pregunta: “¿Qué sigue ahora?”. Sus papás no titubean y responden: “Comienza un nuevo período: la búsqueda de empleo. Deseamos que pueda ocupar una vacante para desempeñarse en un área donde resulte idóneo por su capacitación”.

“Estudiar me nutre de muchísimos conceptos. Aún no defino como continuar: me gusta la neumática y la automatización. De todas maneras, tengo claro que volveré a mi lugar: Florencio Varela. Mi deseo es retribuir a la comunidad donde pertenezco con algo de todo lo que me llevo”, afirma el flamante ingeniero electromecánico.

“Quienes enseñan en nuestra especialización son verdaderos expertos: tienen mucho campo y experiencia. Provienen de la industria. Sin dudas, el conocimiento que adquieren los alumnos es excepcional para su posterior progreso”, explica Fernando González Frígoli, Coordinador de la carrera seleccionada por Gabriel. “Su cursada es sobresaliente y auguro un futuro triunfante por la calidad de sus trabajos”, concluye.

Comentarios

comentarios